Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar destacó en Nacional infantil de Kickingball

18/06/2012 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Annelida Yoris Rivas

Una vez más las chicas del kickingball dejan en alto el nombre del estado Bolívar en los eventos nacionales, en esta ocasión se trajeron a casa el tercer lugar en el Campeonato Nacional Infantil de la disciplina, realizado en Barquisimeto.

El evento se desarrolló del 4 al 10 de este mes, consiguiendo la delegación de Bolívar un excelente lugar y cuatro premios individuales, .

Raúl Silva tesorero de la Asociación de Kickingbal del estado Bolívar informó que asistieron "gracias al apoyo de Idebol, de los padres y representantes pudimos ir, este es el segundo que se realiza en lo que va de año de acuerdo a la programación anual de la Fevenkic".

Se contó con la participación de 11 estados del país entre los cuales vale nombrar a Portuguesa, Carabobo, Falcón, Zulia, Mérida, Yaracuy, Sucre, Trujillo, Barinas, Bolívar y el anfitrión Lara.

Encuentros

Silva detalló la travesía de las chicas en el nacional, en la primera jornada se enfrentaron a Mérida con victoria para las de Guayana con marcador de 8 carreras por 2 siendo la lanzadora ganadora Karelis Lozada mientras que la derrotada Yinet Contreras y teniendo como más valiosa del encuentro a la bolivarense Paola Ochoa que pateó de 3-3 con jonrón, 3 carreras anotadas y 3 impulsadas.

Bolívar tuvo su segundo compromiso contra Barinas, consiguiendo la victoria con un abultado marcador de 11 carreras a 1, la pitcher ganadora fue Beatriz Valles la derrotada Eliber Jerez, la más destacada del partido fue Liseth Pérez de 2-2 con jonrón, 2 carreras anotadas y 3 empujadas.

La tercera jornada arrancó con otra victoria para las de Bolívar, su víctima esta vez fue Portuguesa con marcador de 6 carreras por 3 consiguieron su tercer triunfo en hilo, ganando desde la lomita Karelis Lozada, el revés fue para Danimar Uranga y resultando la más valiosa Paola Ochoa quien conectó de 3-2 con una anotada y par de impulsadas.

Con estos tres encuentros en el grupo ‘B’ Bolívar y Portuguesa pasaban a la siguiente ronda.

Posteriormente Bolívar le ganó 8 rayitas a 1 a las zulianas consiguiendo el triunfo Beatriz Valles, perdió Nadine Rodríguez y Jennifer Ugas fue la más valiosa del partido al conectar de 3-2 con par de vuelacercas, 4 carreras impulsadas y 3 anotadas.

Con estos resultados los cruces para semifinales confrontaron a Bolívar contra Portuguesa ganando Portuguesa 5-1 y así clasificar a la gran final de este evento.

Las guayanesas se vieron las caras con Lara, quien venía de ganarle a Carabobo 6 carreras a 0, lucharon con todo y consiguieron la presea de bronce, al demostrarle a las anfitrionas que las de Bolívar iban con todo, venciéndolas 12 carreras a 2.

La lanzadora ganadora fue Beatriz Valles y perdió Omarly Chourio, Paola Ochoa una vez más siendo la mejor pateadora de Bolívar al irse de 3-2 con jonrón 4 empujadas y par de anotadas.

La gran final se dio seguidamente de este encuentro donde Portuguesa sorpresivamente se hacía del trapo campeonil derrotando a las actuales monarcas de la categoría con pizarra final de 13-5.

Individuales

Bolívar no solo se trajo la medalla de bronce, sino también varios premios individuales, Paola Ochoa fue la campeona de pateo con un promedio en la ronda eliminatoria de 857.

La campeona tercera base fue Lisdeth Pérez jugando para 1000 de average en la esquina caliente; Crismar Rijo ganando el título a mejor jardinera central del evento y "así marcar historia en el kickingball venezolano y guayanés al ser dos jugadoras guayanesas quienes ganan el mismo premio en torneos seguidos en el mismo año ya que Daniela Maicabare logró traerse a casa el titulo a mejor center field del recién finalizado nacional preinfantil realizado en Portuguesa", destacó Silva.

Además de la distinción individual de Karelis Lozada ganando el premio a juegos ganados con par de victorias en ronda eliminatoria.

Ranking

Con estos resultados hasta ahora Bolívar sumó 22 puntos por la lucha en el ranking nacional que lidera Portuguesa con 55 puntos, seguido de Carabobo y Falcón con 47 y Bolívar en la tercera casilla con 41 puntos a 14 del primer lugar y a 6 del segundo lugar quinto marcha Mérida con 32 y sexto Zulia con 29 empatado con Yaracuy.

Selección

La nómina de la selección de Bolívar que asistió al nacional fue la siguiente, Beatriz Valles, Leudibeth Torres, Rosa Astudillo, Jenifer Ugas, Paola Ochoa, Kleydis Rondón, Eileen Muñoz, Diosrirma Lezama, Yenifer Cabrera, Lisdeth Pérez, Diana Lemus.

Junto a ellas, Celennys Navarro, Mariusca Carvajal, Crismar Rijo, Kimbely Matos, Karelis Lozada, Yorgelis Solano, Blanca Fuentes, Eulimar Castro y Emely Díaz. El cuerpo técnico encabezado por Jorge Prado como manager y coachs Yeline Pacheco, Elvis Sucre y Yordin Romero acompañante Lisbeth Moreno.

Así quedaron:


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.