Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar derrotó por forfeit a Miranda en Nacional de Rugby

15/06/2012 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: C.J Cuellar (Archivo Torneo Sur Oriental)

Andrea Cecilia Rodríguez

Ayer en la tarde comenzó el Campeonato Nacional de Estados, donde el rugby guayanés consiguió su primer éxito ante la selección de Miranda, la victoria se decretó por forfeit luego que el equipo capitalino no pudiera cumplir con el tiempo límite acordado para la organización del primer partido, en el que figuraban como sede.

La información fue suministrada por el representante de la Federación Venezolana de Rugby en el estado Bolívar, Manuel Cabeza, que explicó las condiciones que favorecieron el primer triunfo bolivarense con score de 30-0.

"El conjunto mirandino debía concretar lugar y hora para hoy (ayer) al medio día, planeación en la que fallaron por lo que los organizadores cedieron a favor de los de casa", expuso Cabeza, agregando que ahora la preparación va encaminada a vencer a la delegación caraqueña.

De acuerdo al calendario federativo la segunda fecha del duelo nacional, se realizará en tierras guayanesas para el próximo sábado 30 de junio, donde los chicos de Caracas desafiarán a la selección bolivarense en sus propios terrenos. La competencia reúne a delegados de los estados Carabobo, Aragua, Mérida, Zulia, Miranda y por supuesto Bolívar.

Más sobre

Extensa preparación

Cabeza aseguró que desde el final del Torneo Sur Oriental de la disciplina, se ha trabajado en la preparación del equipo escogiendo a los mejores representantes de este deporte en Guayana. Además las autoridades federativas convocaron a los aspirantes a al selección nacional, donde una vez más el jugador del Club Deportivo Nómadas, Víctor Castro, volvió a ganar un puesto entre sus filas.

La meta es llevar más jugadores al conjunto tricolor, para seguir demostrando el talento del rugby en la región, donde la disciplina ha encontrado fieles adeptos que trabajan en su desarrollo.

Todos los que deseen presentar el choque del Nacional de Estados que se realizará en tierras guayanesas pueden asistir y apreciar las habilidades de los equipos locales y conocer un poco más sobre este deporte.

Mujeres a la cancha

Manuel Cabeza, informó que la organización que preside consiguió otro de los objetivos pautados este año, conformar la selección femenina de este deporte. Las chicas, procedentes de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, por los momentos entrenan en cualquier espacio disponible en la ciudad de lunes a viernes, las interesadas en formar parte del equipo pueden buscar la información necesaria en la página de Facebook Rugby de Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.