Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar contabiliza 248 clasificados a los nacionales

02/06/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continúan en competencias clasificatorias atletas guayaneses de alto rendimiento, eventos a los que acuden con el respaldo de Rangel Gómez a través de Miguel Cambero, presidente del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol); y en los que se contabiliza hasta los momento doscientos 48 cupos seguros, que tendrán participación a los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Así lo indica Miguel Cambero, presidente de Idebol; informando que se conoció sobre la nueva clasificación de los atletas de lucha con siete atletas, dos femeninos y cinco masculinos; en los siguientes pesos: Jackeline Campos (51 kilográmos), Leuris Lozano (59 kilográmos), Gerald Aponte (74 kilográmos), Deivys Infante (84 kilográmos), Johan Corales (60 kilográmos), Marcos Font (150 kilográmos) y Derwin Salazar (50 kilográmos).

Mientras que el boxeo apuntó un atleta más en los +91 kilográmos, con nombre de Frank Alcocer, uniéndose al grupo de los siete ya clasificados, como lo son: Jonathan Basanta, Yuber Lazcano y Oswaldo Campos, estos tres del municipio Heres; así como Angelino Córdova y Ronni Abreu de Caroní; y Keiber González y Sandra Maneiro, por el municipio Sifontes.

Entre tanto, que levantamiento de pesas hizo lo propio con cuatro atletas, dos masculinos y dos femeninos, estos son: Luís David López, conquistando una presea de oro y una de plata, Miguel López con un séptimo lugar, Gilmarielis Cierra, con una medalla de oro y dos de plata y Keilismer Vargas, también con un séptimo lugar.

Cambero resaltó, que hasta la fecha Bolívar contabiliza doscientos 60 atletas clasificados a los nacionales, que equivalen a un total de 23 deportes; quedando pendientes cinco clasificatorios, como lo son: atletismo, que se desarrolla desde el 29 de mayo al dos de junio en el estado Lara.

El béisbol masculino, también en el estado Lara con fecha de cierre de tres de junio; el balonmano masculino del 11 al 20 de junio, como escenario el estado Lara, el bowilng, que será a partir del seis de junio y el baloncesto. Del mismo modo, mencionó que en la justa nacional se estarán desarrollando 32 disciplinas deportivas.

Para finalizar Cambero aclaró que aún se está por confirmar la clasificación del equipo femenino de natación, pues en el chequeo de tiempos, no nos ha llegado la información oficial por parte de la Feveda. "Estamos orgullosos de los resultados de nuestros atletas, jóvenes dispuesto a dar su máximo esfuerzo por la región, de estos 248 cupos, sabemos que aumentaremos con los clasificatorios pendientes, trabajamos mucho para ellos y enfocados en la calidad de atletas que representaran a Guyana", apuntó. Entérate de información al instante a través de nuestra cuenta en twitter, síguenos @idebol, #SomosPanamericanos. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF

Clasificados hasta el 30 de mayo

Disciplina

Atletas

1

Voleibol Cancha (M)

12

2

Esgrima

18

3

Hockey sobre Césped

32

4

Ciclismo Montaña

6

5

Karate DO

4

6

Boxeo

8

7

Tae Kwon Do

9

8

Tenis de Cancha (F)

4

9

Ciclismo BMX

4

10

Aguas Abiertas

5

11

Tiro Con Arco

8

12

Voleibol de Arena (F)

2

13

Judo

16

14

Nado Sincronizado

8

15

Remo

12

16

Tenis de Mesa (M)

4

17

Voleibol Cancha (F)

12

18

Canotaje (M y F)

21

19

Fútbol Campo (M)

20

20

Natación (M)

12

21

Softbol

20

22

Levantamiento de Pesas

4

23

Lucha

7

TOTAL

248


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.