Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolívar buscará el título en Nacional de Baloncesto Mini Femenino

10/05/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: C.J Cuéllar

Andrea Cecilia Rodríguez

El baloncesto mini femenino guayanés no descansará al regresar del Internacional de Clubes de Mar de Plata (Argentina), la acción seguirá en el territorio nacional con el Campeonato Nacional de la categoría que se realizará en Barquisimeto (Lara) desde el 12 hasta el 27 de mayo.

La competencia reunirá a representantes de los estados Distrito Capital, Yaracuy, Miranda, Guárico, Carabobo, Trujillo, Apure, Lara, Sucre, Barinas, Aragua, Falcón, Táchira y por supuesto Bolívar, en la disputa por el primer lugar de la contienda.

De acuerdo a la información facilitada por el delegado de las guayanesas, Charles Vargas, el evento deportivo iniciará los intercambios el mismo día de la inauguración, programada para el próximo sábado, sin embargo el primer duelo de las chicas se realizará el domingo 13 de mayo, contra la delegación de Sucre.

El quintento bolivarense ha pasado por una ardua preparación desde el mes de enero, cada equipo envió a las mejores representantes de la pelota naranja, de las cuales fueron seleccionadas 12 jugadoras que serán las encargadas de mejorar la posición de la entidad con respecto al año pasado en esta competencia.

Planilla de estrellas

La delegación guayacitana está conformada por miembros de los conjuntos de la región, entre las que figuran Ana Daniela Mastroprieto, Isabella Anes, Ana Karina Velásquez, María Parra y Anaís Malavé del Club Deportivo Iberoamericano. Mastroprieto y Anes regresarán el viernes de Mar de Plata (Argentina), donde participaron en el Torneo Internacional de Clubes, evento en el que el Iberoamericano lleva concursando por 10 años consecutivos.

Más sobre

En el equipo también figuran estrellas del otras escuelas deportivas. Por los Reboteros de Roscio, Emelys Gómez, Yadimar Herrera, Cilleneth Zapata y Roseudis García, mientras que están Estafania Torres y Gabriela Principal y de l Gonzálo Méndez Anthonella Sánchez.

En la dirección técnica se encuentra el experimentado entrenador de baloncesto, Jesús "Beto" Manzanilla y Frederick Rodríguez, junto a Vargas y Jesús A. Manzanilla Jr. Mismos que se han encargado de la preparación de las atletas con miras a escalar posiciones en esta nueva edición del torneo.

Para sus propósitos contarán con la colaboración de los padres y representantes de las pequeñas, para los gastos de logísticas y el apoyo del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), del que aún esperan la aprobación de recursos.


0 comentarios »


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.