Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bolicheros criollos mostraron supremacía en Suramericano de Brasil

29/10/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La representación venezolana de bowling destacó en el Campeonato Suramericano por categorías, disputado en Sao Paulo, Brasil, con 13 medallas de oro, 19 de plata y 20 de bronce para un total de 52 preseas.

Por el combinado criollo sobresalieron Kevin Belandria tras imponerse como Campeón en Final de Maestro adulto, Sandro Perrino en Todo Evento y Final de Maestros juvenil, Joan Rojas campeona final de Maestros senior y Arturo Hernández en Todo Evento senior.

En el estamento adulto, además de Belandria, quien consiguió dos de oro, igual número de plata y 1 de bronce, resaltaron Alicia Marcano, Karen Marcano, Patricia De Faría, Ingellimar Contreras, Richard León, Eddy Fuentes y Eduardo Yzcarai, logrando 14 preseas discriminadas en 3 de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín de Faría, quien formó parte del cuerpo técnico, junto a Gerardy Troconis, Rogelio Felice y Austerlitz Capriles, al ofrecer los resultados de la justa internacional calificó como descollante la actuación de los criollos.

Más sobre

En las competencias del juvenil al país lo representaron de manera descollante, Irene Ioannou, María Teresa Pascoal, y Rogelio Felice, obteniendo 14 medallas (2-4-8), teniendo como principal figura a Sandro Perrino, quien logró 6 preseas (2-3-1) incluyendo las dos más importantes individualmente como el Todo Evento y la Final de Maestros que lo cataloga como el Campeón Suramericano Juvenil 2012.

Por su parte, los bolicheros senior resaltaron con 12 preseas, la mayor cantidad de oro con 5, 4 de plata y 3 de bronce, siendo las figuras más destacadas Joan Rojas con 7 medallas (3-2-2), incluyendo su triunfo en la Final de Maestros que la erige como Campeona Suramericana y Arturo Hernández, que ganó 6 medallas (4-2-0), imponiéndose en el Campeonato Todo Evento, reeditando su triunfo en 2010, y con (plata) en Final de Maestros, Contribuyeron también Luz Tovar (1-2-2) y José Peñaranda (2-2-0).

Mientras, que el equipo supersenior alcanzó 12 medallas (3-4-5) liderado por Ildemaro Ruiz, con 7 (3-1-3), incluyendo su triunfo en el Individual, y pódium en Todo Evento (plata) y Final de Maestros (bronce). Irma Zabalegui (2-2-2), Ofir González (1-2-2) y Miguel Novielli (1-0-2) aportaron al medallero. Prensa Mindeporte / Onelkys Meza


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.