Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Boletín de prensa Fecha: 14/08/2013 Asunto: inicio del Plan Maternidad Segura y Promoción de Parto Humanizado

20/08/2013 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como un solo gobierno aliados Insalud y Barrio Adentro

Iniciado en Carabobo plan "Maternidad Segura y promoción del Parto Humanizado"

(Valencia 14 de Agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo ).- Dando cumplimiento a las estrategias trazadas por el Órgano Superior de la Salud en la entidad, la gobernación bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach Orta a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), dio inicio al plan "Maternidad segura" y promoción del "Parto Humanizado", durante la reunión de trabajo efectuada este miércoles en Barrio Adentro la Quizanda.

Tales declaraciones las ofreció Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a José León Uzcátegui, quien desde ahora fungirá como nuevo coordinador regional de Barrio Adentro y máximo representante del Ministerio del Poder Popular Para la salud en la entidad. Durante la rueda de prensa, el presidente de Insalud aseguró que la activación de este plan es producto de la preocupación que mantiene el gobierno regional por la alta tasa de muertes maternas que presenta el estado Carabobo. "En esta gestión bolivariana tenemos planteado implementar un plan de maternidad segura y promoción del parto humanizado, brindando una atención de calidad y calidez humana a las embarazadas que acuden a nuestros centros de salud", agregó. Asimismo informó que este plan fue acordado en el marco del Órgano Superior de la Salud, dando respuesta a los equipos técnicos interdisciplinarios de salud iniciados a principio de año, en los cuales abordaron el problema de las muertes maternas en la región. La autoridad destacó que durante esta reunión se concertó sobre algunos protocolos consensuados, a fin de mejorar la atención obstétrica en los distintos centros de salud para reforzar y fortalecer el primer y segundo nivel de atención en salud, el cual corresponde a la atención primaria. El objetivo principal es que el equipo de médicos y médicas estén sensibilizados con la importancia del control prenatal, tal como lo establece el programa nacional de Salud Sexual Reproductiva (Prosare), emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dando prioridad al trabajo preventivo y promoción de la salud. En este sentido, señaló que mediante la activación de este plan se logrará estrechar aún más las relaciones entre Insalud y Barrio Adentro, en aras de brindar una mejor atención a los carabobeños, en esta oportunidad a las embarazadas. Durante la reunión de apertura de este programa, también estuvieron presente los directores y directoras de las distintas maternidades del Estado, tanto dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud como del Seguro Social e Insalud, Haydée Ochoa epidemiólogo regional e igualmente los jefes de servicio de ginecobstetricia de las diferentes instituciones. 14 ambulancias integradas Por su parte el nuevo coordinador regional de Barrio Adentro, mencionó la alianza estratégica que mantiene este organismo con el gobierno regional, destacando la compra de 14 ambulancias las cuales se sumaran al sistema de salud público en el estado, según lo anunciado en días pasados por el gobernador Francisco Ameliach. Igualmente señaló la necesidad de poner en práctica los 3 lineamientos claves para el buen funcionamiento y manejo de la red ambulatoria y hospitalaria, siendo en primer lugar el rescate ético del sector salud, la humanización de atención médica en según lugar y por último la participación protagónica del pueblo, para así lograr el sistema único público de salud a nivel nacional.

FOTOLEYENDAS: Raúl Falcón dio inicio al plan Maternidad Segura y Promoción del Parto Prematuro en la sede de Barrio Adentro Valencia.

José León Uzcategui asumió la coordinación regional Barrio Adentro con esta actividad


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.