Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Boleros y música del mundo en la Media Torta

22/07/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una tarde de boleros, música del mundo y sonidos regionales de las costas de nuestro país se vivirá el proximo domingo 24 de julio en el Centro Cultural La Media Torta, en el primer concierto del año, con los ganadores del Concurso Ciclo de Conciertos, de las convocatorias Bogotá tiene talento 2011, de la Alcaldía Mayor .

Las agrupaciones que se presentarán son el Trío Fantasia (Bolero), La Seiba Son (Bolero), Arkawa (musicas del mundo y Andina) y Nicoyembe ( Músicas regionales de las Costas).

El concierto iniciará a la 1:00 p.m y la entrada será libre. El próximo 31 de julio, en el mismo escenario de la Media Torta, se realizará la jornada de cierre del Décimo Festival Colombia al Parque.

¿Dónde y cuándo?

Calle 18 N° 1-05 Este

Domingo 24 de julio. Hora: 1:00 p.m

Entrada gratis

TRIO FANTASIA. Hora: 1:00 p.m

LA SEIBA SON. Hora: 2:00 p.m.

ARKAWA. Hora: 3:00 p.m.

NICOYEMBE. Hora: 4:00 p.m.

JUAN CARLOS AREVALO ACAGUASANGO (ARKAWA)

Su carrera musical empieza a la edad de 10 años en el género de la música andina latinoamericana. En el año 2003 se radica en la ciudad de Bogotá para realizar estudios de ingeniería de sonido y producción musical en la escuela de música y audio Fernando Sor. Músico multi-instrumentista autodidacta que interpreta más de 90 instrumentos étnicos de diferentes países del mundo.

El 6 de enero del 2006 el diario italiano SPETTACOLI publica un artículo sobre Juan Carlos Arévalo por el CD (Sueños y esperanzas) donde se hace referencia a las composiciones para el álbum del el grupo "Sentimiento andino"

Más sobre

En Junio del 2008 realiza su primera gira por Europa junto al grupo latinoamericano PUTUMAYO donde visita países como República Checa e Italia. En Agosto del 2008 es invitado como interprete de flautas del mundo, para acompañar el lanzamiento del 5 trabajo discográfico al cantautor norteamericano SHIMSHAI. (Artista reconocido a nivel mundial en el género del mantras y música devocional). En septiembre del 2009 es invitado para representar a Colombia en el primer festival de intérpretes de flautas del mundo. Evento realizado en Mendoza Argentina. En Mayo del 2009 junto a Javier Pinzón, obtiene el primer lugar en el concurso CUENTOS MUSICALES, concurso realizado en España, con el cual se publicará durante 10 años en varios países un cuento escrito por Javier Pinzón y el CD PERCEVAL (Retorno al bosque infinito) M& u acute; sica tradicional Irlandesa de Juan Carlos Arévalo.

NICOYEMBE

Nicolás Emilio "Nicoyembe" Rodríguez Córdoba nació en Quibdó (Chocó), es un músico de la tierra negra como su origen, su corazón y sus manifestaciones. Es uno de los más importantes folcloristas nacionales; músico, compositor, cantante y arreglista de música tradicional. Su voz es prodigiosa e inconfundible y el desempeño en el escenario es el reflejo de su larga trayectoria recorriendo los escenarios de todo el mundo.

Nicoyembe consolidó la agrupación que lleva su nombre en Francia en el año 1984 y todos sus integrantes han participado también en importantes encuentros y festivales a nivel nacional e internacional. Reuniendo en uno solo los principales formatos de las costas del atlántico y del pacífico colombiano, interpreta ricos y variados ritmos como la cumbia, el porro, el fandango, la puya, el mapalé, el currulao y el abosao; incluyendo en su repertorio los grandes temas tradicionales de nuestro folclor y por supuesto, las mejores canciones de su autoría.

LA CEIBA SON

Llamada anteriormente SHÉKERE y cambia su nombre en el año 1997. Este grupo interpreta salsa, bolero y son, recorriendo los diferentes repertorios clásicos y modernos de los géneros mencionados.

Sus integrantes han tomado parte en diferentes agrupaciones destacándose por su profesionalismo y experiencia musical.

Fuente: Secretaria de Cultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.