Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Boleros: We could be so good together!

29/06/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Raúl Naranjo y Miguel Itriago presentes en el Festival Nacional de Boleros

1

Pienso en la canción de Los Doors, pero no la escucho. Es de tarde, sé que llegue aquí por casualidad, coleada, como a casi todo en la vida. En realidad, mi hermano es el productor, tengo influencias, por eso estoy en una posición privilegiada. El tiene años detrás de la pista de Raúl Naranjo y Miguel Itriago, dos cantantes venezolanos que estuvieron en boga muchos años atrás. Sé que no voy a reconocer en mucho la mayoría de las melodías que toquen los músicos presentes en el estudio: Jesús R. Pérez, Daniel Jiménez. Pero la música, que lo envuelve todo, me descubre un panorama de canciones y un repertorio que se me antoja cool, interesante. El tiempo pasa como un tren, se escuchan murmullos, chistes, se cierra la tarde.

2

Ahora es de noche, estoy en Terrazas del Ávila, las luces del local son endebles, no permiten ver en demasía la cantidad de público que llena la sala. Tomo una cerveza, esta fría, la noche pinta emocionante, de nuevo los músicos se preparan para tocar, esta vez acompañando solo a Miguel Itriago. Nadie lo reconoce, nadie se acuerda de quien fue en un tiempo ya lejano. A veces pasa así, la memoria olvida lo que otros sentidos recuerdan, y el auditorio efusivo que aplaude de pie al viejo cantante una hora después lo reafirma. Itriago, aunque ha perdido la practica, demuestra que igual que manejar bicicleta, a cantar no se olvida. Al menos no tan fácil.

He visto algunas veces en vivo a Itriago y a Naranjo, este último, hace dos años grabó su ultimo CD: "El último café y otros éxitos". También asistí a los ensayos de lo que seria uno de sus conciertos, algo totalmente improbable, porque se supone que Naranjo, estaba "retirado". No me alcanzan los años para conocer su trayectoria, pero si su sentido del humor: irreverente, humeante, desconcertante.

A Miguel Itriago lo conocí en la misma sesión, pausado y silencioso, pero dispuesto y atento cuando se trata de cantar.

Ahora que comienza "El Festival Nacional de Boleros" no se pueden perder estos dos cantantes venezolanos, parte de la historia de la música de este país, tal como Pirela, Héctor Cabrera, Sadel y tantos otros nombres que ocasionalmente se difuminan en el tiempo.

Ambos estarán el 2 de Julio en el Teresa Careño, Sala José Félix Rivas a las 5:00 pm.

Donniebrascols@gmail.com

C.Luisa Ugueto L.

Http://elproyectordedonnie.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15996 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.