Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bogotá tendrá un show de fuentes único en Colombia y el más grande de Latinoamérica

12/10/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • Compensar inaugura el show de fuentes de agua, luz y música con la pantalla de agua más grande de Latinoamérica el próximo miércoles 17 de octubre a las 6:30p.m.
  • El espectáculo mezcla la técnica mapping de proyección, un montaje hidráulico de la más alta tecnología y sonido line array, el mismo utilizado en los conciertos más grandes del mundo al aire libre.
  • Tres temáticas se combinarán en el show de fuentes: naturaleza y geografía, mitos y leyendas, y folclor.

Una apuesta innovadora y a la altura de los montajes más grandes del mundo será parte del panorama capitalino de Colombia, se trata de un show de fuentes de agua, luz y música que forman una pantalla de agua de 14 metros de altura, compuesta por 20 electroválvulas y 15 mil lúmenes de proyección, que hacen de este montaje una experiencia original para el entretenimiento de todos.

El espectáculo será presentado a medios de comunicación e invitados especiales el próximo miércoles 17 de octubre a las 6:30p.m., y el sábado 20 de octubre será la apertura al público general en la sede de Compensar de la Avenida 68 No.49A – 47, en la Plaza del Jubileo.

Los asistentes gozarán de estas proyecciones con tres temáticas diferentes que a través del show de fuentes mostrarán aspectos autóctonos de la cultura colombiana.

Naturaleza y geografía es el primer tópico que trata de un recorrido por la geografía colombiana resaltando elementos de la fauna y flora en todas las regiones del país y combinando el transcurrir de un día con el amanecer en el llano, una vista por la Amazonía colombiana, un recorrido por la Región Andina sobre un Cóndor para finalizar con los imponentes atardeceres de las Costas Atlántica y Pacífica.

Más sobre

La segunda temática es el folclor que consiste en un homenaje al campo, al campesino colombiano, a las fiestas tradicionales con raíces en la celebración por la buena cosecha, pesca y demás actividades del agro. Este show resalta los atuendos de las zonas rurales desarrollados a través de las necesidades climatológicas o de las exigencias de sus labores cotidianas.

La última temática proyectada en el show de fuentes son los mitos y leyendas colombianas que representara la idiosincrasia del país. En esta ocasión fue escogida la ‘Leyenda del Dorado’ con su cultura muisca que contará la historia del cacique enamorado en el marco de la laguna de Guatavita.

Fuente: Prensa Compensar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.