Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bogotá se prepara para vivir el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

04/11/2015 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 5 de noviembre, Bogotá disfrutará del lanzamiento oficial del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, con diferentes muestras artísticas y culturales. El evento se hará en el auditorio del Museo Nacional de Colombia, a partir de las 6:30 p.m.

?Cada año, San Juan de Pasto le presenta a Colombia y al mundo entero su fiesta máxima, el Carnaval de Negros y Blancos, donde el derroche de arte, música, tradición y cultura involucra a toda una región.

"Todos tenemos una cita con San Juan de Pasto. Los colombianos deben asistir, por lo menos una vez en la vida, al espectacular Carnaval de Negros y Blancos, la Alcaldía tiene un compromiso enorme con este proceso y nosotros como siempre, tenemos las puertas abiertas del Ministerio de Cultura para todas las manifestaciones culturales del país, y el 5 de noviembre será el turno para Pasto", asegura Mariana Garcés Córdoba, Ministra de Cultura.

El alcalde de Pasto, Harold Guerrero López y la gerente de Corpocarnaval, Guisella Checa Coral, serán los anfitriones de esta importante fiesta declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Durante la puesta en escena que podrán apreciar los capitalinos, participará la agrupación infantil Vientos del Galeras, la murga Son de Aquí, la comparsa Naturaleza de Ensueño, el disfraz individual Trascendencia Cultural; junto a ellos se presentarán los maestros Freddy Mauricio Hidalgo 'Piero', Julio Ibáñez, Miguel Guaitarilla, y la Reina del Carnaval versión 2015, Catalina Rivera, quienes serán los protagonistas que le darán vida a una maravillosa muestra llena de la alegría nariñense.

Esta presentación, será la invitación para viajar en el mes de enero a la capital nariñense, a vivir y disfrutar el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.