Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bogotá fue premiada en Londres como ciudad líder en transporte público ambiental

05/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo C40 (organización que reúne a las grandes ciudades que en su conjunto tienen cerca de la mitad de la población mundial), galardonó este miércoles en Londres a la capital colombiana como la mejor ciudad en la categoría de Transporte Público Ambiental en el marco de los Premios Mundiales de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudad.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue el encargado de recibir el premio en la ceremonia que se realizó en el recinto Crystal Auditorium de Londres y que contó con la presencia de varios alcaldes mundiales.

A la capital colombiana se le otorgó este reconocimiento debido a su interés constante por combatir la contaminación. Según el C40, Bogotá se destaca por su transporte urbano masivo (Transmilenio) y por el reciente programa de taxis eléctricos que ayudan a la reducción de gases contaminantes.

Petro también expuso en Londres el programa de ascenso tecnológico en el transporte que contempla la electrificación de 1.200 buses articulados del sistema Transmilenio y la operación de 200 buses híbridos en determinadas zonas de Bogotá a partir del próximo 15 de diciembre.

La Alcaldía de Bogotá organizará la primera edición para Latinoamérica de Smart City, evento que profundizará en ejes temáticos como el crecimiento urbano sostenible, la tecnología y sociedad inteligente, la energía, el cambio climático y la movilidad sostenible.

El encuentro que está previsto llevarse a cabo del 2 al 4 de octubre contará con el apoyo de Fira Barcelona, empresa que ha organizado con éxito las dos versiones 2011 y 2012 de la "Smart City Expo" que se han realizado en Europa, y en donde se han expuesto modelos tecnológicos de ciudades como: Copenhaguen, Nueva Delhi, Nueva York, Sydney, Tokyo, Vancouver, Viena y Yokohama, entre otras.

  • ·         El galardón fue recibido por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien destacó las políticas de la capital colombiana para reducir el impacto del cambio climático.
  • ·         A su vez, Bogotá se prepara para albergar la primera edición en América Latina de la feria Smart City, eventoenfocado en ejes temáticos como el crecimiento urbano sostenible, la tecnología y sociedad inteligente, la energía, el cambio climático y la movilidad sostenible.

Más sobre Smart City en http://www.smartcityexpobogota.com/

Foto:@edfrancomendoza


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.