Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bogotá tiene la cuarta planta de biogás más grande del mundo

08/06/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 6 al 9 de junio se realiza la tercera Feria Internacional del Medio Ambiente –FIMA 2012-, un espacio dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y la recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, dentro del contexto del desarrollo sostenible. En el marco de la feria, la empresa Crop Asuntos Públicos presenta el cuarto proyecto de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) más grande del mundo y el segundo de América Latina en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: la planta de biogás Doña Juana.

La plata que está ubicada en el relleno sanitario aplica los procesos MDL incentivados por el Protocolo de Kyoto de acuerdo a la lucha contra el cambio climático.

Esta planta es la iniciativa más ambiciosa después de Corea, Brasil y China por la cantidad de reducciones estimadas cada año (800.000 toneladas de CO2 año) que realiza una labor equivalente a la de 133 millones de árboles maduros durante un año, o un bosque de 128 mil hectáreas, gracias a la cantidad de gases efecto invernadero que saca de la atmósfera.

Este es el único proyecto en el mundo que destina los recursos que produce para mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas al relleno, a través de proyectos productivos, agua potable y saneamiento básico, mejoras en vivienda y espacios públicos, seguridad alimentaria y la generación de ingresos para la población del área de influencia.

Más sobre FIMA 2012

FIMA 2012 es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- y por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el patrocinio de Ecopetrol. El evento fue creado como un espacio para divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales en Colombia, el Área Andina y Centro América, con la visión de convertirse en eje de transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para la región.

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.