Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bogotá se alista para recibir el 14° Festival de Verano del 6 al 16 de agosto

24/07/2010 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

fveranoEl evento metropolitano considerado como la fiesta lúdica al aire libre más grande e importante del Distrito Capital, se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar del 6 al 16 de agosto con más de 100 actividades deportivas, culturales y recreativas.

Ya se acerca, del 6 al 16 de agosto, el 14° Festival de Verano de Bogotá, evento considerado como la fiesta del uso del tiempo libre más importante y multitudinaria que se celebra en la capital colombiana.

El evento, que organiza el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte-, llega a su décimo cuarta versión y en esta ocasión ofrecerá más de 100 actividades de carácter musical, deportivo, recreativo y cultural, en diferentes escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar. Todas las actividades tienen entrada gratis.

El Festival de Verano arrancó en 1997 y desde entonces es el eje para la celebración de las fiestas de Cumpleaños de la ciudad desde una temática recreo-deportiva, ya que su inauguración coincide con la fecha de fundación de Bogotá (el 6 de agosto) y se extienden durante 11 días.

Este certamen, que reúne cada año más de tres millones de ciudadanos que se hacen partícipes y espectadores de su programación, se ha venido consolidando por los siguientes aspectos:

?Es el más masivo y extenso que se realiza en Bogotá, pues convoca millones de personas en pocos días. El ingreso es libre, y la calidad de los eventos, sus artistas invitados y los deportistas participantes lo hacen un espacio propicio para todo tipo de público.

?Se ha convertido en la fiesta más representativa de la Capital del país, considerable quizás a eventos festivos como la Feria de las Flores para Medellín, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Blancos y Negros para Pasto.

?Debido a las anteriores razones y a la trascendencia para el sentido de pertenencia de bogotanos y colombianos, el Festival de Verano es considerado ‘ Evento de interés cultural’ para la ciudad según lo firmado en el Acuerdo 125/2002 del Concejo de Bogotá, y como ‘ Evento de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional’ según Ley 904/2004 del Congreso de la República.

¿Dónde y cuándo?

Parque Metropolitano Simón Bolívar (Cr 48 entre cl 63 y 53)

Del 6 al 16 de agosto

Entrada gratis


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.