Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Bocuse d'Or Lyon, equivale a las olimpiadas de la gastronomía

27/01/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Bocuse d'Or Lyon es la gran final de lo que se conoce como las olimpiadas de la gastronomía que tienen lugar cada dos años, después de celebrarse las semifinales continentales que tienen lugar en Europa, Asia Pacífico y América Latina. Esta gran final está a punto de celebrarse, como en cada edición, son dos días de campeonato en los que veinticuatro cocineros luchan por alzarse con el primer puesto.

La final del Bocuse d'Or 2015 se va a celebrar los días 27 y 28 de enero en Lyon, hasta allí viajarán los ganadores de las semifinales Bocuse d'Or Europa, Bocuse d'Or Asia-Pacífico y Bocuse d'Or América Latina, siendo un total de 24 los chefs participantes, cada uno representando a su país.

Los países representados en el Bocuse d'Or Lyon 2015 son: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Islandia, Japón, Malasia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza.

A través de este enlace podéis acceder a la web del certamen y conocer a todos los aspirantes a alzarse con el título y el reconocimiento del Bocuse d'Or. Además informan de quién es el presidente de cada país, el entrenador del cocinero y el ayudante. Como ya os comentamos, a España la representa el cocinero Alberto Moreno Vaquero, su presidente es el chef Adolfo Muñoz, su entrenador es Sergio Fernández (aunque hay muchos cocineros más detrás asesorando para ejercer un buen papel en este campeonato de cocina) y su ayudante Nicolás Sánchez.

Queremos recordaros que tras la celebración de la semifinal del Bocuse d'Or Europa, salieron clasificados doce cocineros para participar en la gran final en Lyon. Entre ellos no estaba nuestro representante, Alberto Moreno, puesto que quedó en decimosexta posición, pero el comité organizador del campeonato asignó el comodín de la COI a España, y también a Marruecos, por lo que sí seremos partícipes de las olimpiadas de la cocina de 2015.

image

Así pues, Eurexpo, el Centro de Exposiciones y Convenciones de Lyon, será el escenario del concurso de cocina más prestigioso para el que quedan menos de dos semanas, los chefs participantes están contando las horas y continuando con su entrenamiento, pues los tiempos de elaboración y presentación son estrictos. Sobre estas líneas podéis ver el día de participación de cada país, España lo hace el primer día, así como la hora a la que entran al box y la hora a la que deben presentar su plato de pescado y su plato de carne.

El profesional y exigente jurado deberá valorar todos los platos para elegir al ganador de este campeonato. Imaginamos que de España volverá a ser jurado Elena Arzak, y destacar el chef de Alinea y Next Restaurant, Grant Achatz, será el Presidente de Honor del Jurado este año.

Cada dos años se celebra en la ciudad de Paul Bocuse la final del prestigioso Bocuse d'Or competencia. Después de meses de preparación, veinticuatro de los chefs más prometedores del mundo vivirán dos días de intensa competencia, el corto que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para tratar de ganar el mayor trofeo en el mundo de la gastronomía ...

Más sobre

La final del Bocuse d'Or enfrentará a 24 países representados por los ganadores de las selecciones nacionales. Los participantes calificados previamente por las selecciones continentales (Bocuse Europa, Asia Pacífico Bocuse Bocuse y América Latina), individuales o "Wild Cards". Esta prueba final se revelará al mundo las mejores esperanzas de arte culinario de todo el mundo.

"El movimiento de investigación principal y la creatividad,

la perfección del gesto a la derecha y la excelencia técnica,

la pasión por su arte. Y ese es el espíritu de la competición Bocuse d'Or "

image

En enero de 1987, Paul Bocuse creó el Bocuse d'Or, una competición revolucionaria para la comida. Pidiendo prestado los códigos de los mayores eventos deportivos, se ha creado un espectáculo alrededor de la cocina y los cocineros.

El concepto: reunirá a 24 jóvenes líderes de todo el mundo, entre los más prometedores de su generación, y hacer que se realizan en 05:35 plano ante un público entusiasta. Para decidir entre: un jurado de los chefs más famosos del mundo.

Más allá de un concurso gastronómico simple, el Bocuse d'Or es un espectáculo muy publicitado. Muchos chefs talentosos han hecho un nombre por ganar la competencia, como el ganador del Bocuse d'Or 2011, el danés Rasmus Kofoed, Geranio chef (Copenhague), que ganó sucesivamente el Bronce Bocuse, Plata y Oro.

20 años después de la creación de la competencia y el número de países que desean hacerse representar, el Bocuse d'Or en 2007 inauguraron el principio de la creación de la pre selección continental Bocuse d'Or Europa, Bocuse d'Or América Latina y Bocuse d ' o Asia, se convirtió en 2014 el oro Bocuse Asia-Pacífico, con la inclusión de Australia.

image

Los verdaderos finales continentales, estas selecciones se utilizan para determinar los 24 países que accederán a la prestigiosa final del Lyon. Más de un evento, el Bocuse d'Or es ahora un sesenta competiciones nacionales y continentales en un ciclo de dos años, que culminó invariablemente celebró en Lyon en la Final Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.