Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Bocas destrozadas de los bigleaguers

06/11/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

"Mi vecina se viste a crédito, todo lo paga a crédito… Pero se desviste solo al contado"… Pacomio

Hoy martes es Día del Correo, y mañana también lo será.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: "¿Qué usan esos bigleaguers que aparecen con una protuberancia en el labio inferior?".

Amigo Beto…: Es pasta o extracto de tabaco, chimó. Docenas de peloteros han terminado con la boca destrozada por el cáncer debido a eso. Es un vicio horrible que no causa placer alguno, y produce tales desgracias. Han querido prohibirlo, pero la Major League Baseball Players Association se opone, alegando que así defienden la intimidad de sus afiliados. No son nada inteligentes, desde luego, por no llamarlos directamente estúpidos.

Andrea Ballesteros, de Culiacán, pregunta…: "¿Quién ha conectado más fouls en forma seguida en las Grandes Ligas, y qué posibilidades tiene Alex Rodríguez de seguir con los Yankees?".

Amiga Yea…: Roberto Clemente (Piratas) era muy habilidoso para conectar de foul adrede, y solía hacerlo cuando, con dos strikes, le enviaban lanzamientos que le parecían en la zona, pero que él no quería batear. Durante la temporada de 1970, frente al zurdo Steve Carlton (Cardenales), le vi conectar 14 fouls uno tras otro, antes de disparar línea de hit al leftfield. Lo recuerdo porque transmitía ese juego por radio para varios países. Ahora, nadie sabe cuál es el record… Y Alex seguirá con los Yankees.

José A. Arciga P. de Nuevo Laredo, pregunta…: "¿Cuándo comenzó el bateador designado, y quién fue el primero en una Serie Mundial?".

Amigo Cheché…: Ocurrió el seis de abril de 1973, en la inauguración de la temporada. Con las bases llenas, en el primer inning, Luis Tiant (Medias Rojas) embasó por bolas al primer designado en la historia, Ron Blomberg (Yankees)… En Series Mundiales se le estrenó en 1976, y Lou Piniella (Yankees) fue el primero, el 16 de octubre, cuando en el segundo inning le conectó doble a Don Gullett (Rojos).

Pablo Castro, de Divonne Les Bains, Francia, pregunta…: "¿Es cierto que, como leí, la Serie Mundial se llama así porque cuando comenzó la patrocinaba un periódico llamado The World?".

Amigo PeCé…: En el siglo XIX a las series finales se les denominó con varios nombres, pero jamás con ese. Y en todo el siglo XX se le identificó siempre como la Serie Mundial o World Series, sin que hubiera ningún periódico llamado "World".

José Maldonado, de Ponce, pregunta…: "¿He oído narradores y comentaristas decir que 'el juego está empatado a cero´, pero se supone que para empatar algo, antes debió haber una ventaja. ¿Qué es lo correcto?"

Amigo Pepe…: Estás claro. La Real Academia de la Lengua dice…: "Empate. Acción y efecto de empatar". Con el juego a cero por lado se puede decir asimismo, "cero por lado", o "sin carreras" o "aquí nadie ha anotado nada" o "esto es puro ceros".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
5593
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.