Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Boca venció a Gimnasia y escolta a líder Estudiantes en el torneo argentino

06/11/2016 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Archivo

Boca Juniors derrotó a Gimnasia La Plata por 3-0, se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina, y volvió a convertirse en protagonista, al quedar como principal perseguidor del líder Estudiantes de La Plata en el torneo de liga.

En partido de la novena fecha disputado este domingo, Boca sentenció su duelo frente al Lobo platense con tres goles en diez minutos, lapso en el que convirtieron Darío Benedetto (32 y 35) y Cristian Pavón (42), y así también terminó con una mala racha de casi nueve meses sin ganar como visitante por el campeonato local.

Boca mejoró su imagen después del duro golpe que significó la caída 2-0 frente a Rosario Central en los cuartos de final de la Copa Argentina, en lo que era la última posibilidad de acceder a un torneo internacional en la próxima temporada, por lo que el torneo local será el próximo y único gran objetivo para el club auriazul.

Gimnasia terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera (32), que vio la tarjeta roja por insultar al árbitro Jorge Baliño tras el primer gol de Boca, en el que los jugadores del equipo de La Plata protestaron por una presunta mano de Carlos Tevez en el comienzo de la jugada.

Con este resultado, Estudiantes, que el sábado empató 1-1 con River, sigue como líder con 23 puntos, ahora con cinco tantos de ventaja sobre Boca, San Lorenzo y Newell's, todos con 18, mientras que Racing y Colón suman 17, y River e Independiente 16 cada uno.

Más temprano, en el clásico de la fecha, San Lorenzo superó por 2-0 a Huracán con goles del uruguayo Martín Cauteruccio (27) y de Sebastián Blanco (61), en un duelo en el que Marcos Díaz, arquero del 'Globo', le atajó un penal a Néstor Ortigoza.

En Córdoba, Talleres superó por 1-0 a Patronato de Paraná con gol de Sebastián Palacios (82), y Rosario Central e Independiente empataron sin goles en un partido escaso en emociones.

Además, Tigre estiró su gran momento y cosechó su tercer triunfo en las últimas cuatro fechas al ganarle por 2-1 a Belgrano con goles de Alexis Castro (12) y Diego Morales (74), mientras que Claudio Bieler (26, de penal) descontó.

Con gol de penal del uruguayo Santiago Silva (58), Banfield empató 1-1 con Atlético de Rafaela, que se había puesto en ventaja a través de Gudiño (35).


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.