Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Ni Boba ni Pendeja esta es una REVOLUCION INEXISTENTE o Quiza nunca existio...8 Consejos para el Presidente

24/11/2010 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NI BOBA NI PENDEJA ESTA ES UNA REVOLUCION INEXISTENTE O QUIZA NUNCA HA EXISTIDO....

Observen la estatuilla del Libertador...pareciera seguirlo

Ocho recomendaciones para que el Presidente recupere la credibilidad perdida. El fenómeno de la curva de peter afecta a este proceso. Una revolución se hace con "revolucionarios".

Ayer el Presidente volvió a mostrar su frustración. En 12 años de gobierno, no se ha dado ni en una aproximación seria y digna de señalarse, el llamado Proceso Revolucionario. Se habla, se dice, se llaman de manera parecida a como ha ocurrido en procesos revolucionarios pasados pero muy lejos de darse al menos, la mitad del recorrido revolucionario de otras latitudes. De sus intervenciones públicas podemos recoger que la revolución bolivariana está basada, en el ideario del libertador Simón Bolívar, en las doctrinas de Simón Rodríguez, quien proponía que Latinoamérica inventase su propio sistema político, y el General Ezequiel Zamora (Tierras y Hombres Libres. Terror a la Oligarquía), quien defendía la tenencia de la tierra para los campesinos que la trabajaban. Tiene como fin llegar a un nuevo socialismo. Una de sus primeras medidas fue el aprobar mediante referéndum popular la constitución de 1999 impulsada desde el gobierno. Actualmente está en evolución y en constantes discusiones nacionales e internacionales. El camino propuesto ha originado dos puntos de vista en el que se encuentra involucrada la población, produciéndose en muchos casos la polarización de las dos visiones del país, lo que ha derivado en algunos casos en situaciones de violencia.

Según el discurso pronunciado y propuesto por el gobierno como una definición en el XVI Festival de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) expresa que es el tránsito y evolución de cuatro macrodinamicas autoimpuestas:

  • La revolución anti-imperialista.
  • La revolución democrática-burguesa.
  • La contrarrevolución neoliberal.
  • La pretensión de llegar a una sociedad socialista del siglo XXI

Francisco Natera, a través de Aporrea.com dijo una vez que "una Revolución boba, que no pone preso a nadie porque es "libertaria" y "magnánima", toda almibarada ella. Un día de estos nos van a comer las hormigas..." IÑAKI DE TEJADA en Abrebrecha.com habla de "la revolución ingenua y boba, por ingenua y boba ha sido traicionada y engañada desde adentro y desde afuera. Todavía recordamos lo ocurrido en los inicios de este gobierno, cuando el intento del Presidente de sanear el poder judicial, fue saboteado groseramente por un amigo del Presidente, que no era otra cosa que el heredero de Morales Bello y temía que sacaran a sus cómplices de los tribunales".

Nuevamente los fantasmas de HUGO CHAVEZ hablaron a través de él y sus palabras de ayer quedaron plasmadas en su blog: "En verdad que es inaudito ¿Cómo es que aquí se sigue permitiendo? Nosotros teniendo esta constitución que costó cuantos años de batalla, sudor, sangre, cuántos esfuerzos y aquí está muy claramente establecido. También está en la primera constitución, la primera acta de independencia. Somos un país soberano. ¿Cómo vamos a seguir permitiendo —a riesgo de que nos llamen la patria o la revolución boba o si queremos ser mucho más populares en la palabra, la revolución pendeja— cómo vamos a permitir que partidos políticos, ONG, personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones de dólares del imperio yanqui y hagan uso de la plena libertad para violar nuestra constitución y desestabilizar el país? Imploro que se haga una ley muy severa para impedirlo". El sabe que la revolución es puramente semántica, de nombre. Es una imagen sin santo. Es un culto sin seguidores y es la réplica constante y reiterada de CHAVEZ en sus discursos, en sus palabras.

La revolución se ha sostenido sobre un solo pilar: La figura de HUGO CHAVEZ, su gran carisma, su gran poder comunicacional. El asunto es que ante la ausencia de acompañamiento, el poder de HUGO CHAVEZ, basado en un "sentimiento" en conectividad con una masa poblacional que se sintió por muchos años interpretadas por él, viene disminuyendo y ha entrado en una curva, fiel reflejo del llamado Principio de Peter: "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia". Es probable que el proceso iniciado en diciembre de 1998, haya sobrepasado las propias expectativas de su autor o viceversa.

Quizá la falla fundamental de este proceso, es que nunca se inicio. Nunca se ha dado. El chavismo tiene un grave problema de "impureza". La mayoría de sus protagonistas son provenientes de los sectores políticos que durante los 40 años anteriores, gozaron de grandes privilegios. La propia familia del Presidente, fue parte de ese status. El resentimiento, venganza o rabia ha prevalecido, por encima del elemento ideológico.

José De San Martín señalo una vez "No hay revolución sin revolucionarios los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos". El Presidente CHAVEZ es probablemente el único revolucionario de su proceso y es evidente que un proceso debe ser colectivo para poder ganarse el respeto que reclama. No hay revolución sin revolucionarios, como no puede haber Cristianos que no crean en Cristo. Y esto lo decimos porque ¿SON VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIOS LOS QUE ACOMPAÑAN AL PRESIDENTE CHAVEZ? ¿Auténticos?

Esta revolución no solo ha demostrado que es "Boba" y "Pendeja", es una revolución "Solitaria" y ahora se está transformando en una "Revolución Aburrida" y "corrupta". Chávez no satisfizo las expectativas que creo: No "fritó" las cabezas de los adecos, no metió a ninguno preso. Algunos dicen que a través de José Vicente Rangel se "pacto" con JAIME LUSINCHI. El mencionado periodista es experto en esto y todos recordamos un almuerzo que en plena entrada del actual gobierno nacional se celebró en ROMA. Peor aún, muchos adecos y copeyanos tildados de corruptos encontraron "trabajo y buenas relaciones con el nuevo gobierno". Ya el discurso "antiyanqui" "antiimperialista" "contrarevolucionario" es fastidioso, todo un disco rayado.

SI CHAVEZ QUIERE QUE LE CREAN LOS QUE VOTARON POR EL Y QUE HASTA HACE POCO NO DUDABAN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO DEBERIA:

Primero: Rescindir el contrato de exploración y explotación de la Faja del Orinoco, que privilegia a grandes capitalistas como los dueños de la CHEVRON, por 30 años prorrogables 30 años más o sea, 60 años.

Segundo: Dejar de tener a Estados Unidos como aliado comercial, con más del 70% de importaciones de ese país hacia Venezuela.

Tercero: (muy importante) Que todo aquel líder, dirigente, figura representativa del PSUV y sus aliados, renuncie a seguir haciendo turismo en los Estados Unidos y países parte del imperio. En Consecuencia públicamente QUEMEN SUS VISAS NORTEAMERICANAS. Nadie puede seguir entendiendo una revolución que vive despotricando y acusando a un país, que es el más visitado por Diputados y funcionarios del PSUV.

Cuarto: Lo anterior incluye el regreso de los hijos y parientes de figuras del PSUV que estudian en los Estados Unidos. Ellos en todo caso deben ser trasladados a Cuba, China o Corea. O estudiar en Venezuela en la UBV, UNEFA o una de las misiones.

Quinto: Termine de cerrar GLOBOVISION o deje de hablar y amenazar tanto. Ya no le creemos y hemos llegado a pensar que usted es el Jefe de Mercadeo de Zuloaga. El target de Globovisión, y los clientes le aumentan cada vez que usted anuncie un cierre del canal.

Sexto: Deje de soñar con un encuentro con OBAMA o de una vez, pida una audiencia en la Casa Blanca.

Siete: Eva Golinger debe renunciar al contrato de asesoría que tiene con el Gobierno y asumir como la "Tania" Cubana su fusil en Venezuela. O sea, trabajar en algún despacho con un sueldo venezolano y en bolívares.

Ocho: Todos los psuvistas deben renunciar a visitar los "mal" y centros comerciales capitalistas. Nada de marcas en sus ropas: cero caimancito, polo, etc. Deben renunciar a sus polizas de HCM o visitar cualquier clínica o centro privado de atención médica. Nada de Whiskey o bebidas importados. Ron parejo y cerveza nacional y no en exceso.

Chávez debe demostrar que tiene revolucionarios, es lo primero que tiene que hacer para "radicalizar" esta Revolución que no es ni "boba" ni "pendeja" es INEXISTENTE y no termina de ser una simple pose: "boina", cancioncitas, fotos del che, vocabulario marxista como "camarada", etc. Así podrá Chávez rescatar la credibilidad de ese pueblo que cada vez que se encadena dice: "CDM...."

EVA GOLINGER ¿FANTASIA O REALIDAD?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.