Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Bloque del Parlasur denunció "golpe de estado" contra Venezuela en Mercosur Por: Aporrea

17/09/2016 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePARLASUR PROTESTÓ INJUSTAS MEDIDAS CONTRA VENEZUELA DE ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY EN EL MERCOSURCredito: WebSeptiembre 17 de 2016.-El Bloque Progresista en el Parlamento del Sur (Parlasur) denunció un "golpe de Estado" en el Mercado Común del Sur (Mercosur) por la decisión de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de apartar a Venezuela de la presidencia pro témpore.

A través de un comunicado, los parlamentario del bloque señalaron que "las sanciones impuestas a Venezuela afectan el funcionamiento regular, y el logro de los objetivos, metas y planes aprobados por el organismo regional". Reseñó el portal ADN, a través de una nota de prensa.

Afirmaron que no existen fundamentos jurídicos válidos para imponer sanción alguna a Venezuela, "menoscabando su condición de Estado Parte, por supuestos incumplimientos en la incorporación del acervo normativo del Mercosur en su legislación interna".

En este sentido, exigen que el Mercosur no sea utilizado como "plataforma política" para "atentar contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela", como un paso previo a la desintegración del bloque.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE LA BANCADA PROGRESISTA DEL PARLASUR SOBRE EL GOLPE A LA INSTITUCIONALIDAD DEL MERCOSUR

En relación a la situación interna que actualmente vive el MERCOSUR, la Bancada Progresista en el PARLASUR acuerda:

Más sobre

1. Expresar nuestra preocupación sobre la situación de parálisis institucional inducida por los Gobiernos de la República Argentina y la República del Paraguay, y el Gobierno de facto de la República Federativa de Brasil que actualmente se evidencia en el MERCOSUR, afectando de manera severa su funcionamiento regular, y el logro de sus objetivos, metas y planes aprobados en sus distintas instancias.

2. Reiterar nuestro rechazo por el bloqueo persistente de dichos Gobiernos, al ejercicio legítimo de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR a cargo de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Exigirle a los Gobiernos de la República Argentina y la República del Paraguay, y el Gobierno de facto de la República Federativa de Brasil que el MERCOSUR no sea utilizado como plataforma política para atentar contra el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, como un paso previo a la desintegración del bloque, para satisfacer los intereses del imperialismo.

4. Denunciar como una maniobra política y una violación explícita a los Tratados fundacionales del bloque regional, la denominada "Declaración conjunta relativa al funcionamiento del MERCOSUR y al Protocolo de Adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR", aprobada el día 13 de septiembre de 2016, por los Gobiernos de la República Argentina y la República del Paraguay, y el Gobierno de facto de la República Federativa de Brasil.

5. Destacar que no existen fundamentos jurídicos válidos para imponer sanción alguna a la República Bolivariana de Venezuela, menoscabando su condición de Estado Parte, por supuestos incumplimientos en la incorporación del acervo normativo del MERCOSUR en su legislación interna.

6. Exhortar a los Gobiernos de la República Argentina y la República del Paraguay, y el Gobierno de facto de la República Federativa de Brasil, a respetar los Tratados fundacionales y demás normas internas del MERCOSUR, en aras de preservar su institucionalidad.

7. Respaldar la continuidad de las gestiones del Grupo de Alto Nivel del PARLASUR ante los Estado Parte, en función de resguardar la legalidad y normalidad institucional en el MERCOSUR


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.