Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elultimoblog escriba una noticia?

El Último Blog A La Izquierda... De Sitges - Train To Busan

08/10/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COREA DEL SUR, 2016

TÍTULO ORIGINAL: Busanhaeng

DIRECTOR: Yeon Sang-ho

PRODUCTOR: Lee Dong-ha

GUIÓN: Yeon Sang-ho

REPARTO: Gong Yoo, Kim Su-an, Choi Woo-sik

DURACIÓN: 118 minutosWEB: http://wellgousa.com/theatrical/train-to-busan

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt5700672/

VALORACIÓN: 8/10

PRÓXIMA PARADA..ZOMBIES!

Train to Busanera una de las películas más esperadas del año ya que había cosechado multitud de críticas positivas tras su paso por diversos festivales alrededor del mundo y había reventado la taquilla de Corea del Sur batiendo varios records de recaudación y convirtiéndose en todo un fenómeno en el país asiático.

Por si esto fuera poco hace ya diversas semanas que la película circulaba por internet y las reseñas positivas se multiplicaban en diversos medios especializados y blogs, por lo que el hype sobre Train to Busan estaba disparado con el correspondiente riesgo a que acabara convirtiéndose en una decepción ante tales expectativas. Pero no, Train to Busan aguanta perfectamente el hype y nos ofrece entretenimiento puro de principio a fin a modo a modo de gran blockbuster zombie.

Un padre poco afectivo cede ante la presión de su hija y la lleva a ver a su madre para que puedan celebrar el cumpleaños de la pequeña juntas. El viaje no es todo lo placentero que ellos pensaban ya que mientras ellos suben al tren con destino a Busan un caos zombi comienza a extenderse por todo el país, incluido el tren en el que viajan.

El ritmo es adrenalínico en las escenas de acción que son muchas y muy bien ejecutadas. Nos encontramos ante unos infectados hiperbólicos que se mueven a gran velocidad y atacan ferozmente para saciar su apetito. Es imposible que no se nos venga a la cabeza los zombies de Guerra Mundial Z, ya que como en el film estadounidense estos corren sin cesar en grandes manadas atropellándose unos a otros y tienen una gran resistencia ante cualquier impacto. Cierto es que se permite algunas licencias con el tema de la resistencia de los infectados ya que tan pronto podemos ver a uno caerse de un helicóptero y estar atacando de nuevo en 2 segundos como vemos a otro tumbarse y no levantarse por un puñetazo.

Por otro lado el tren y sus ocupantes sirven para realizar una feroz crítica a la sociedad actual, algo similar a lo que vimos en la película Snowpiercer dirigida por el también surcoreano Bong Joon-ho. De esta forma consiguen crear a un villano realmente odiable al que deseas que en cualquier momento un zombie la arranque la yugular y juegue con sus tripas.

Donde pierde chispa el film, en su parte dramática. Se suceden escenas con componente melodramático que se ven muy forzadas y rozan lo paródico, cortando de golpe el trepidante ritmo que lleva la película cuando deja de lado este aspecto. Y es que no solo tenemos la relación padre ? hija si no que también nos encontraremos con dos hermanas ancianas que viajan juntas, una pareja que está a punto de tener un hijo, una animadora enamorada de un jugador de beisbol... demasiadas intrahistorias que alargan el metraje y no ofrecen nada excesivamente relevante.

Pese a que estamos en el primer día de festival creo que no es una locura afirmar que Train to Busanva a ser la mejor película de genero zombie que vamos a poder ver estos próximos días en Sitges y una de las mejores de los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Elultimoblog (919 noticias)
Fuente:
elultimoblogalaizquierda.blogspot.com
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.