Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notiarte Dominicano escriba una noticia?

Bladimir Díaz y su nueva post-Vanguardia en las artes visuales

28/05/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Obra de Bladimir Díaz

Por Duba Cruz Paris

Bladimir Díaz artista Dominicano hijo del destacado pintor Dominicano Orlando Díaz Fortuna(Lan), este gran talento a diferencia de otros artistas de la post-vanguardia posee un gran oficio y un don especial para pintar. Ese oficio le posibilita crear signos, símbolos, imágenes y metáforas entremezcladas cuyo resultado es absolutamente fascinante. Su técnica que emplea forma una unidad vital y son, al mismo tiempo, ayudas maravillosas en la creación de su obra.Bladimir emplea un repertorio de imágenes y veladuras para organizar su imaginación en significados de términos visuales; va formulando el primer concepto y de éste emergen nuevos problemas, nuevas posibilidades, nuevos retos para ser resueltos.

Cualquier solución es un punto de partida para ser resuelta inmediatamente y luego resolver la siguiente, de esta manera va abriendo el camino para aproximarse a la creación de nuevas Obras. Cada fase de su trabajo está dominada por bella imágenes e investigación de su misma obra que va más allá del desarrollo de signos y símbolos, se preocupa también por el comportamiento de los materiales en la obra, (elemento éste que con el tiempo se ha convertido en otra de sus características fundamentales) pues esos materiales empleados de manera elocuente sobre las telas, producen, a la larga, efectos maravillosos.

Obra de Bladimir Díaz

Bladimir Díaz preocupado por la permanencia de sus obras, emplea productos de gran calidad como hicieron los grandes maestros de todos los tiempos, con lo cual los coleccionistas se aseguran de poseer una obra no sólo excelente en lo que representa sino también en su factura. Muchos artistas, especialmente los más jóvenes, opinan que una obra debe hacerse con rapidez y empleando materiales de cualquier tipo. Nada más lejos de la verdad. Un artista que se considere como tal debe pensar en el receptor de su trabajo y para ello debe investigar sobre cuáles materiales habrá de emplear para que su obra sea perdurable he aquí donde Bladimir en comienzos siempre tuvo un profundo respeto por los materiales plasmados sobre las telas y es por ello que nunca escatimó en emplear los mejores materiales y de esta manera, obtener resultados óptimos en cada una de sus obra.

Obra de Bladimir Díaz

Sus primeros trabajos fueron los "Bodegones, pamelas, paisajes marinas, morenas", una pintura de género que data de muchos siglos y el artista que se dedica hoy día a esta temática, corre el riesgo de no insertarse adecuadamente en el arte del siglo XXI, e aquí donde Bladimir Díaz rompe y se proyecta en la Cima elevada de las arte visuales con su propuesta abstracta.En su obra predominan los fondos texturizados y las formas distorsionadas.Que dan nuevos efectos pictóricos y dibujísticos. En ellos las texturas y el color forman parte del tema central de las obra y la línea dibujística otorga a los elementos plasmados una vitalidad insospechada y una gran sobriedad.

Obra de Bladimir Díaz

Bladimir Díazse ha preocupado por repensar la función del lenguaje visual como metodología específica para organizar un nuevo uso de las figuraciones artísticas.Este pintor va en búsqueda de lo que para él es el arte: libertad, y dentro de ella va creando. Por eso no cree en modas o estilos preconcebidos, más bien sus temas de inspiración los halla en sus viajes, en los lugares que visita, en las cosas que mira. Observa acuciosamente lo que hay en su alrededor y cualquier pequeña escena puede convertirse para él en la plasmación de un tema en una serie de su obras.


Sobre esta noticia

Autor:
Notiarte Dominicano (23 noticias)
Fuente:
notiarterd.blogspot.com
Visitas:
1690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.