¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?
Bizcochos individuales con un ingrediente muy muy muy novedoso, la remolacha. Nunca la había introducido en un dulce y el resultado ¡me ha encantado! Le aporta muchísima jugosidad y no sabe nada a este vegetal.
La remolacha y el chocolate casan a la perfección. No es un dulce excesivamente dulce pero si es jugoso, esponjoso y delicioso.El endulzante ha sido Truvia. Supongo que ya conoces este edulcorante. Tiene 0 calorías, es de origen natural, sin gluten y nace de las hojas de la planta de stevia.
Ya se ha convertido en mi preferido y poco a poco lo voy introduciendo en mi alimentación y en los dulces que elaboro. Hacía tiempo que no utilizaba mi cacao en polvo puro preferido para un dulce y hoy le hago un pequeño homenaje. He usado el de Valor. Ingredientes (7 unidades):
- 1 huevo.
- 45 g de Truvia.
- 25 g de aceite de girasol.
- 30 g de leche.
- 85 g de harina.
- 6 g de levadura química.
- 20 g de cacao puro en polvo Valor.
- Una pizca de sal.
- 65 g de remolacha cocida triturada.
Para decorar:
- 60 g de chocolate blanco.
- 1/2 cucharadita de aceite de girasol.
Preparación:
Batir muy bien el huevo con la Truvia hasta doblar el volumen. Añadir el aceite y la leche en hilo y seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos tamizados, la harina, la levadura, el cacao y la sal; mezclar. Finalmente incorporar la remolacha triturada. Verter en los moldes redondo, previamente engrasados. Hornear, horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º, durante 18-20 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate blanco con el aceite y decorar con hilos los bizcochitos.