Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bioparque promueve el ecoturismo en el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca

08/06/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En FIMA 2012 Bioparque promueve el ecoturismo con el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca ubicado en la Costa Caribe, el cual es presentado al público como una fuente de biodiversidad que ha sido declarado 'Reserva de la biósfera' por la UNESCO.

La tercera edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente cuenta con la participación de la Corporación Bioparque que desde el stand 628 del nivel 1 del pabellón 6, exhibe servicios ambientales a través de consultorías, análisis, resolución y transformación de conflictos ambientales, así como educación ambiental y proyectos que ha adelantado la organización durante 9 años de experiencia.

En FIMA 2012 Bioparque promueve el ecoturismo con el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca ubicado en la Costa Caribe, el cual es presentado al público como una fuente de biodiversidad que ha sido declarado 'Reserva de la biósfera' por la UNESCO.

La organización también presenta la principal publicación ambiental del país 'Catorce6', una revista con amplio reconocimiento por parte de sectores académicos, comunitarios e institucionales, cuyo fin es la contribución al conocimiento y comprensión del concepto de desarrollo sostenible entendido desde la perspectiva del crecimiento productivo ligado a la conservación ambiental.

Impulsar el ecoturismo en el Parque Nacional Natural Isla de Salamanca ubicado en la Costa Caribe colombiana y reconocer la labor de la Revista Ambiental Catorce6, es otro de los objetivos de la Corporación Bioparque en el marco de FIMA 2012.

FIMA 2012, una feria que genera conciencia

FIMA 2012 es organizada por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones –Corferias- y por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el patrocinio de Ecopetrol.

En su tercera versión la Feria cuenta con un posicionamiento positivo reforzado por más de 130 expositores de diferentes sectores económicos, actividades que promueven la educación ambiental para jóvenes y adultos, una muestra comercial y una programación académica que incluye temas de tendencia y actualización a nivel internacional, basados en tres ejes temáticos fundamentales: cambio climático, producción limpia y consumo responsable y contará con un componente representativo de recurso hídrico (agua potable) en la muestra.

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.