Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos R. Padilla L. escriba una noticia?

Bienestar en libertad un proyecto de país

08/07/2009 20:07 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este trabajo se presenta una misión y una visión para un país de éxito, destino que merece Venezuela en una democracia que descarte el socialismo a la cubana

Muchos se han acostumbrado a las ofertas populistas que prometen un bienestar para todos por medio de dádivas, queriéndonos hacer ver que se puede llevar una vida fácil, sin haber hecho los esfuerzos necesarios y requeridos para que con un trabajo activo y constante, se pueda llegar merecidamente a ello. Ello nos convierte en esclavos de quien maneja los recursos para hacerse sentir como necesario.

Esta forma de gobernar es la que ha propiciado la propia exclusión de muchos de los integrantes de la sociedad, que sienten como los recursos del estado se van en dádivas destinadas a personas con potencial de trabajo, sin promover el empleo digno ni el crecimiento personal y/o profesional. También se han ido los recursos en obsequios sin retorno a países extranjeros para garantizar apoyos internacionales y en un proceso de corrupción sin precedentes en nuestra historia republicana..

Para gobernar un país con tantas potencialidades se requiere, aparte de la formación política y profesional, una excelente capacidad negociadora que crea en la participación. Todo esto, dentro de un marco de probidad y honestidad, para conducir al país hacia un crecimiento sostenido en aras del beneficio común, que conlleve a la mejora de los niveles socio económicos de todos y donde nos sintamos verdaderamente protagonistas de nuestro destino, dejando en manos de las bases de la sociedad las decisiones trascendentales que nos atañen a todos por igual dentro de verdadera democracia vs. un socialismo a la cubana.

En medio de esta incertidumbre, egoísmos y desalientos, hay muchos que no desfallecemos y en cuyas conciencias está germinando el sueño de la Venezuela del bienestar en libertad. El país de la democracia, con sentido de superación en la cual nos conduzcamos hacia modelos de naciones que son definitivamente exitosas mediante la unidad ciudadana y lucha con moral de victoria.

Debemos garantizar la implementación exitosa de metodologías innovadoras para administrar los inmensos recursos con que cuenta nuestro país, asegurando el bienestar de todos los ciudadanos en libertad sin importar su formación, condición socio económica, credo, o tendencia política, ello mediante la participación de todos los sectores de la sociedad y los factores activos, para llevar a Venezuela a una república de primera categoría, con una democracia autentica y compartida,

Queremos ser un país de propietarios en el cual se potencie el valor individual y el respeto a la propiedad privada, donde todos tengamos oportunidades para participar en los procesos que deban desarrollarse con criterio de calidad en cada una de las instituciones gubernamentales y privadas, con la colaboración de todos los sectores que nos conforman en los ámbitos político, económico y social, en la cual la acción de las instituciones públicas y privadas esté orientada a convertir a Venezuela en una gran oportunidad de inversión local y extranjera, que definitivamente nos transforme de simple nación mono-productora, a un gran país multi-productor de riqueza y bienestar en el marco de un Estado de derecho que garantice la igualdad ante la ley, a partir de lo cual nuestra patria se inserte en el desarrollo global mundial. Un país en que el orgullo de ser venezolano sea nuestra bandera y en el cual la descentralización permita el desarrollo de acuerdo a las realidades particulares y se respete la libertad de expresión y la recepción informativa veraz y oportuna.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos R. Padilla L. (22 noticias)
Visitas:
378
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

raul amiel (08/07/2009)

Bravo profesor!!!!! Un sumario corto y conciso de nuestro ideario Republicano y Libertario.

0
+ -
Responder

Carlos R. Padilla L. (08/07/2009)

Gracias profesor, esto lo aprendi contigo y con Gamal, definitivamente solo soy un tradusctor de ustedes. Mas de ti; pero Gamal tiene sus meritos.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/07/2009)

Es evidente la existencia de ideas liberales en este trabajo; pero tamien hay ideas tradicionales republicanas que parecen encontrarse en una simbiosis adecuada