¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Runniumoficial escriba una noticia?
El deporte es una de las actividades más realizadas cada día. Con las máquinas fitness se abre una nueva posibilidad de entrenar en cada pero ¿de verdad son seguras? Aquí lo explicamos
El deporte es una necesidad pero muchas veces nos hemos hecho la pregunta ¿bicicleta estática o eliptica?
No solo mejora nuestra salud en general si no que nos aporta una satisfación realizarlo. Y todo ello basado científicamente debido a la hormona de la felicidad (endorfinas).
¿Entonces por que no todo el mundo el mundo practica deporte?. Muy simple, depende de cada persona en concreto. Normalmente todo recae en el tiempo. Si viene justo para entrenar hay que sumar ir al gimnasio. Lo cual es una suma importante que hará de esta actividad algo imposible.
Pero quedarse sin hacer nada no es la única opción. Las máquinas fitness actuales permiten entrenar fácilmente en casa. Tienen unas ventajas muy destacables:
- Ahorro de tiempo
- Propio entrenamiento y ritmos
- Privacidad
- Cómodamente en casa
Además son extremadamente seguras haciendo que los ejercicos impliquen cero riesgo. De esta manera se aumento las ventas drásticamente en 2021 siendo unos de los productos más vendidos.
Seguridad en las cintas de correr y las bicicletas elípticas
Ya que siempre que quieras puedes practicarlo, este no tiene que ser en el gimnasio o en el parque, sino que existen una multitud de posibilidades para poder realizar deporte. Por ejemplo, si utilizamos las escaleras en lugar del ascensor, ir a trabajar en bicicleta o andando en lugar de realizarlo en transporte público o privado (muchas veces utilizamos este tipo de transporte aunque el recorrido sea de un par de kilómetros), pasear los fines de semana, o simplemente utilizar una máquina de cardio en casa como una cinta para correr o una bicicleta para spinning, con este tipo de máquinas podrás practicar deporte a cualquier hora del día, basta con tener unos minutos libres y tener ganas de hacerlo.
Una cosa que queda clara es que cuando empiezas a realizar deporte de una forma continuada no podrás parar, ya que el bienestar que te genera en tu vida cotidiana te va a hacer ser más feliz y lleno de vitalidad, al final esto se va a conseguir que te enganche y que se pueda llegar a convertir en una adicción por la cantidad de factores saludables y beneficiosos que aporta.
Entrena todos los dias y se feliz
Para continuar con esta pequeña reflexión sobre el bienestar del deporte hay que hablar de las reacciones que provoca en tu organismo, ya que va a activar el metabolismo, te hará ser una persona más activa llena de vida. Todo esto combinado con una dieta equilibrada y saludable conseguirá que nuestro cuerpo elimine un mayor número de toxinas que son perjudiciales, además de posibles dolores crónicos que se consiguen al tener un cuerpo estancado y que necesita activar la masa muscular (que no aumentar) para que desaparezcan y no vuelvan nunca más si dicha masa se mantiene activa.
Por todo lo comentado en lo anteriormente es más que aconsejable incluir la práctica del deporte en nuestros hábitos de vida, ya que conseguirás ser más feliz, tener una vida más activa y encontraras muchos más beneficios que de otra manera es imposible conseguir.
Si sigue las pautas de seguridad, tanto las máquinas elípticas como las caminadoras son seguras de usar. Si es nuevo en el uso de la elíptica, puede intentar usarla sin las manijas de los brazos al principio. Esto puede ayudarlo a sentirse cómodo con el movimiento. Una vez que tenga el movimiento hacia abajo, puede agregar los mangos de los brazos. Cuando use la elíptica, concéntrese en tener una buena forma. Mantenga su postura erguida y mantenga su núcleo contraído durante todo el movimiento.
Si está usando una bicicleta elíptica en el gimnasio, puede pedirle a un entrenador personal certificado que le haga una demostración sobre cómo usar la máquina de manera segura. Cuando uses una cinta de correr, asegúrese de sujetar el clip de seguridad a su ropa. Esto detendrá la máquina para correr si se tropieza o se cae.
Debido a que hacer ejercicio en una caminadora puede ejercer presión sobre sus huesos y articulaciones, asegúrese de calentar y enfriar adecuadamente antes de comenzar su entrenamiento. Esto puede ayudar a que sus músculos y articulaciones estén listos para trabajar y reducir el riesgo de lesiones. También estírate después de tu entrenamiento.
Deje de usar la máquina elíptica o la caminadora si se siente débil, mareado o aturdido. Y beba mucha agua durante su entrenamiento. Antes de comenzar una nueva rutina de acondicionamiento físico, siempre hable con su médico. Pueden recomendarle una rutina de ejercicios que sea segura para usted.
Seguridad en las cintas de correr y las bicicletas elípticas
Entrena todos los dias, lleva una vida fitness y se feliz