Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Cartagena

05/02/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Del 7 de febrero al 7 de abril, la BIACI 2014 ofrecerá acceso libre y gratuito a más de 170 obras de arte, más de 100 artistas de Colombia y otros países e intervenciones en el espacio público.

La 1ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias convertirá a la ciudad sede de la FNPI en punto de encuentro de la obra más reciente de artistas contemporáneos nacionales e internacionales. Pintura, escultura, fotografía, medios electrónicos y audiovisuales, instalaciones y performance hacen parte de una ambiciosa muestra artística que podrá ser apreciada de manera gratuita en 14 museos, plazas, colegios y universidades.

La BIACI 2014 cuenta con un equipo curatorial encabezado por la brasilera Berta Sichel, quien ha sido directora del Departamento de Cine y Video del Museo Reina Sofía de Madrid y cuya experiencia con bienales empezó con la Bienal de São Paulo e incluye la experiencia de haber sido una de las curadoras de Aperto-93 en la Bienal de Venecia.

Entre los invitados internacionales estarán Hassan Sharif , considerado como uno de los pioneros del arte conceptual en Oriente Medio; Bill Viola , reconocido como figura fundamental en el uso del video en el arte contemporáneo; Billy Martin compositor de grupos como Medeski Martin & Wood y quien ha integrado las artes plásticas y la música; y Yoko Ono , artista enfocada en el performance y el happening . Entre otros reconocidos artistas estarán también María Nepomuceno, Nuria Carrasco, Fernando Bryce, Eduardo Abaroa, Helena Almeida, Rosa Barba, Radcliffe Bailey, Yto Barrada, Anna Boghiguian y Willie Cole.

Por su parte, sobresalientes artistas colombianos también harán parte de la Bienal. Algunos de ellos fueron seleccionados por su reconocida trayectoria y otros a través de la convocatoria Colombia Hoy.

Más sobre

La exhibición de arte colombiano cuenta con la curaduría de Miguel González, Gabriela Rangel y Stephanie Rosenthal. Algunos de los artistas colombianos invitados a la Bienal son: Ana María Millán, Clemencia Echeverri, Paola Tafur, Jaime Ávila, Juan Manuel Echavarría, el colectivo Octavo Plástico, Elías Heim, María Isabel Rueda, Wilger Sotelo, Andrés Felipe Castaño, Julián Dupont, Adrián Felipe Gaitán, Verónica Lehner, Diego Antonio Mendoza, José Olano, Juan David Obando, Juan Sebastián Peláez y María Fernanda Plata.

Además de las exhibiciones, la BIACI 2014 tendrá una programación de talleres, foros y conferencias en instituciones educativas de la ciudad. Entre los espacios en los que se podrá disfrutar de la muestra de BIACI 2014 están el Museo de Arte Moderno de Cartagena (MAMC), el Museo Histórico de Cartagena de Indias (Palacio de Inquisición), el Museo Naval del Caribe, el Museo de las Fortificaciones, la Casa Museo Arte y Cultura La Presentación, el barrio Getsemaní y la playa de la Artillería.

Los periodistas interesados de cualquier parte del mundo pueden contactar a:

Comunicación y Cultura

Ana María Aponte


Directora de Comunicaciones

Cel: (57) 315 8807676

aaponte@comunicacionycultura.net

Juliana Gómez González

Jefe de Prensa

Cel: (57) 311 339 1816

Julianagomez.cer@gmail.com

Zose Lukov

prensa@biaci-org

Toda la información sobre el programa, los invitados y las obras de las BIACI 2014 está disponible en: http://www.biaci.org/

También los puedes seguir en:

Facebook: Bienal de Arte de Cartagena

Twitter: @biacicartagena


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.