Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

III BIENAL DE ARQUITECTURA DE MARACAIBO "DEVELANDO EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES" INAUGURA ESTE DOMINGO 13 DE JUNIO EN EL TEATRO

12/06/2010 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20100321_01

La III Bienal de Arquitectura de Maracaibo de Maracaibo 2010, "Develando experiencias y oportunidades", se inaugura este domingo 13 de Junio a las 11 de mañana en la sala baja del Teatro Bellas Artes.

Esta Bienal incentiva y promueve a través de la exposición gráfica y audiovisual de proyectos de arquitectura, urbanismo, intervenciones patrimoniales, arquitectura de interior, publicaciones, animaciones virtuales y trabajos de grado, el estudio reflexión, evaluación, sensibilización y encuentro de la colectividad, con lo mejor de la producción arquitectónica contemporánea del país, en el periodo comprendido entre los años 2006 al 2010, ambos inclusive.

Es de resaltar que la Bienal de Arquitectura de Maracaibo busca propiciar la crítica y sana confrontación y evaluación de la arquitectura contemporánea, así como favorecer el desarrollo de una cultura ciudadana y arquitectónica, en vías de alcanzar una mejor calidad de vida en nuestras ciudades. Ambas conllevan a la participación crítica del ciudadano del hecho urbano, así como a elevar la calidad del diseño, construcción, mantenimiento, valoración, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico.

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez iniciará las actividades de esta edición con una exposición denominada Arquitectura Marabina: 200 años de historia, mientras que los proyectos participantes en el Centro de Bellas Artes permitirán ver la actualidad arquitectónica de nuestro país, aproximándonos a las experiencias y nuevas posibilidades que se gestan y se construyen en otras latitudes.

En esta oportunidad se le estará rindiendo homenaje a tres importantes arquitectos nacionales: el arquitecto Tomás José Sanabria, el arquitecto y crítico de arquitectura nacional William Niño y el Arquitecto Zuliano Aquiles Asprino.

En marco de la III Bienal los días 14, 21 y 28 de este mismo mes a las 7 y treinta de la noche se estará proyectando un ciclo de cine, con entrada gratuita, en la sala baja del Teatro Bellas Artes.

Para mayor información favor comunicarse con el Centro de Bellas Artes-Ateneo de Maracaibo por los números telefónicos 0261 7912860 / 0414 6640097 Email: cbamaracaibo@gmail.com y Facebook: cbaateneodemaracaibo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.