Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Biella Da Costa en Concierto en el Ateneo de Caracas, Venezuela

23/11/2015 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

6 de Noviembre a las 8 p.m.

BIELLA DA COSTA EN CONCIERTO EN LOS JUEVES ESPECIALES EN EL ATENEO DE CARACAS

El jueves 26 de Noviembre Biella Da Costa, reconocida como una de las vocalistas más importantes de las últimas décadas en nuestro país, realizará un nuevo concierto en el Ateneo De Caracas en el cual realizará un destacado recorrido por lo mejor de su versátil repertorio.

Biella Da Costa es considerada como una artista poseedora de una condición vocal privilegiada, ya que interpreta con éxito prácticamente cualquier estilo, desde el jazz, rock, blues, música venezolana y latina, hasta la música clásica contemporánea. Es así como logra deleitar a su público con un sonido cálido, acogedor, potente e impecable.

En este concierto inolvidable, Biella Da Costa estará acompañada de grandes músicos que se subirán a escena para hacer vibrar la acogedora terraza café del Ateneo, con el estilo único al que nos tiene acostumbrados ésta consagrada cantante. Es así como Alvaro Falcon encabezará esta lista ya que se encargará de la dirección del espectáculo, así como también de la Guitarra Eléctrica, en el bajo encontramos a Carlos Sanoja, en el piano a Gerardo Lugo y en la batería a Miguel Antonio De Vicenzo.

Biella Da Costa estudió en el conservatorio José Angel Lamas y la Escuela de Ópera de Caracas. Posteriormente se especializó con los maestros Francisco Kraus, Yoshiko Miki, Hilda Breer e Irene Ebersteins.

De sus trabajos discográficos destacan El sueño, realizado con la banda de rock Casablanca, SOS Recs (1990), donde está incluido el tema Háblame, que se mantuvo en las carteleras venezolanas durante 34 semanas. A título personal ha grabado Solo jazz (Fundación Polar 1992) y Jazz & Blues(Petróleos de Venezuela 1995), centrados en el jazz y en el blues tradicional.

También participó en el disco Monk in The Sun, homenaje de artistas norteamericanos a Thelonious Monk, con Round Midnight, para el sello Solar Jazz/Blue Heart Records (1996) y en el disco Jazz desde Aldemaro con El Catire (1999).

En 2001 salió al mercado nacional su CD Biella Da Costa en Navidad, en el que incluye varias piezas navideñas venezolanas e internacionales, un tema ecológico compuesto por ella y Álvaro Falcón (guitarrista, arreglista y productor musical), y una versión del célebre The long and winding road, de Los Beatles, grabada en vivo con orquesta sinfónica y coro.

Biella ha desarrollado una carrera en la que, más que el interés comercial, priva la calidad y la libertad de desplazarse en los distintos género que la atraen. Su versatilidad y calidad interpretativa la han llevado por el mundo entero. Ha realizado más de seis giras por Europa, presentándose en Suiza, Alemania, España, y Holanda, en diversos festivales y eventos entre los que se destaca el Festival de Jazz off de Montreux, Suiza, el Fribourg Jazz Parade, el Festival de Jazz de Vevey, la tercera muestra de Jazz y Blues de Pontevedra España, El Jamboree Jazz Club en Barcelona, España y El Cèst la Vie Jazz Festival en Emmen, Holanda.

En enero de 2003 actuó como solista en la obra Pasión según San Marcosen el Sydney Opera House de Australia, con sala llena durante tres días, y el periódico The Australian destacó "su extraordinaria y profunda voz de jazz".

Igualmente, ha alternado con figuras internacionales de renombre, como Eric Clapton, Ray Charles, Sangre Sudor y Lágrimas, Chuck Mangione, David Sanborn, Dave Valentin, Nestor Torres, Roberto Perera, Poncho Sánchez, Chucho Valdez, Steve Khan & The Caribbean Jazz Project, Caetano Veloso y Djavan, entre otros.

La invitación es para el jueves 26 de Noviembre, a las 8 pm, en la Terraza Café del Ateneo de Caracas, prolongación avenida La Salle, quinta La Colina, urbanización Colinas de Los Caobos, subida a Venevisión. Las entradas, con un valor de Bs. 750 para público general, están a la venta enwww.solotickets.com y taquilla del Ateneo de Caracas.

Hay estacionamiento gratis y vigilancia privada.

Invitamos a todos a disfrutar del ameno espacio de la terraza-café del Ateneo de Caracas, en donde se podrán degustar diferentes platos y bebidas a gusto de cada comensal.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.