Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI. Dani Cabezas presenta en Madrid su libro La Revolución Silenciosa

13/04/2018 08:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI.

Dani Cabezas presenta en Madrid su libro La Revolución Silenciosa

image

Desde 1985, y por iniciativa Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois, se viene celebrando el Día Mundial de la Bicicleta cada 19 de abril. Con motivo de esta efeméride el Hostel Conciencia de Madrid convoca a la presentación del libro La revolución silenciosa.

La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI.

Durante el encuentro el autor de la obra, Dani Cabezas, analizará el papel de la bicicleta a través del urbanismo, la salud y la economía, así como el rol social que ésta desempeña.

"La bicicleta vuelve a reclamar su espacio en las calles, no solo como una solución para el asfixiante tráfico de las grandes urbes, sino como una herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático", reseña la Universitat Oberta de Catalunya en la contraportada del libro, que ha publicado a través de su colección Reportajes 360, resaltando que se trata de un medio de transporte limpio y eficiente que contribuye de manera decisiva a mejorar la salud y el bolsillo de los ciudadanos, así como a crear espacios de convivencia más silenciosos, humanos y amables

Por su parte, Samir Awad Núñez, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, expresa al referirse a la obra en su blog Urbanismo y Transporte: "Para convencer, nada mejor que salpicar el libro de datos y declaraciones de expertos vinculados a campos tan diversos como la sanidad, el urbanismo, la prensa, los trabajadores del sector de la bici, ... que soportan magistralmente el discurso de Dani Cabezas. Tanto me gustó que el pasado sábado una de las preguntas del examen que les puse a mis alumnos de Planificación y Gestión del Transporte de la UEM fue un comentario acerca de un extracto de este libro".

image

Dani Cabezas, músico y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid, es conductor del programa radial La Ciudad Secreta que se transmite a través de Darwinians Radio Bike y de la Emisora Escuela M21 Madrid, un espacio dedicado a las bicicletas y la movilidad sostenible, en el que también tienen cabida la música, el arte, el consumo responsable, la ecología y el animalismo. Es redactor jefe de la revista de ciclismo urbano Ciclosfera y colabora en La Marea, la Cadena Ser y Vice. Es fundador del sello discográfico independiente Anomia y toca en las bandas Le Traste y Blackbox.

La presentación tendrá lugar este jueves 19 de abril a las ocho de la noche, en el nº 45 de la Calle Atocha de Madrid, tras lo cual se ofrecerá a los presentes una copa de vino. Entrada libre.

Madrid ? España

2018


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15307 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.