Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

La bicicleta eléctrica para un traslado rápido y ecológico

13/09/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente se pueden visualizar diversos tipos de medios de transporte y las bicicletas eléctricas son una opción para llegar a tiempo a cualquier lugar, de forma saludable y rentable

Actualmente se pueden visualizar diversos tipos de medios de transporte y las bicicletas eléctricas son una opción para llegar a tiempo a cualquier lugar, de forma saludable y rentable. La protección al ambiente ha diversificado la creatividad para ofrecerle a los consumidores vehículos que no utilicen combustibles fósiles y sean accesibles económicamente para todos. Una de las particularidades de las bicicletas eléctricas es su diseño, ya que no cambia en su aspecto pero si un poco en su tamaño. Los elementos adicionales a su diseño original son el motor, los sensores y medidores para gestionar este último y la batería, así como el cargador para suministrarle energía a la misma.

            Los componentes eléctricos de una bicicleta eléctrica son varios, entre ellos se encuentran: las manetas de frenos que desconectan el motor cuando se presionan, el controlador que se encarga de gestionar todas partes eléctricas y determina el funcionamiento de las mismas, el motor, el sensor de pedaleo encargado de activar el motor, el acelerador, el cargador y la batería. Cada una de estas piezas cumple una determinada función para que las bicicletas eléctricas puedan funcionar correctamente. Su venta ha sido progresiva en los mercados mundiales pero existen alrededor de 40 millones de unidades en el mundo. Europa ha sido su principal exponente.

Los usos más frecuentes de las bicicletas eléctricas

            La bicicleta tradicional puede ofrecerles a los consumidores un estilo de vida saludable y a su vez ecológico, mientras que las bicicletas eléctricas no solo pueden hacer lo mismo, sino que también les puede facilitar su traslado sin realizar un esfuerzo físico tan significativo. Debido a esta razón, se han convertido en uno de los medios preferidos de las personas para realizar diversas actividades.

            El uso más común es para el traslado hacia el trabajo. Sin embargo, muchas personas las utilizan para el recorrido  a ciudades cercanas o pueblos, como una forma para completar el transporte, de ocio, para el servicio de alquiler y de hoteles, ciclismo de montaña, de turismo, flotas de reparto, entre otros. No obstante, puede ser una de las mejores opciones para todas aquellas personas que no poseen permiso de conducir o para aquellas que se inclinan por un primer vehículo más ecológico.

Características de algunos elementos eléctricos de las bicicletas

            Sin duda alguna las bicicletas eléctricas son una solución viable al transporte diario, debido a que no solo contribuyen con el medio ambiente, sino también se presentan como una alternativa para mejorar la salud personal. Es importante conocer cada una de sus partes para tener un mayor conocimiento sobre las ventajas que puede ofrecer este medio de transporte. La batería determina la energía disponible con la que se cuenta para impulsar la bicicleta y su peso depende de la densidad energética en función del formato de las células y de la química interna. Su vida útil se puede medir en años  y en ciclos, sin dejar a un lado que su posición en la bicicleta puede variar dependiendo de su tamaño.

            Así como la batería es una de las piezas más importantes, el motor no se queda atrás y para que el mismo sea eficiente, debe proporcionar una potencia suficiente para movilizar  la bicicleta, poseer un peso adecuado al diseño de la misma, así como una tracción directa o con rotor. Sin embargo, los elementos más importantes de las bicicletas eléctricas son el controlador y su software de gestión, debido a que permiten sacar el máximo rendimiento del motor y manejar la misma de acuerdo a las necesidades del particular. Los sensores deben ostentar una capacidad de  modulación de la potencia, así como también la posibilidad de configuración e interconexión, ya que cada pieza es importante para el funcionamiento de cualquier bicicleta eléctrica.

 

Información Obtenida de: http://www.softsegway.com

 

http://www.softsegway.com/ecologico/la-bicicleta-electrica-para-un-traslado-rapido-y-ecologico/


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
8930
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.