Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA: INVITADO DE HONOR DE LA 23ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ Del 11 al 23

12/08/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4864336852_d0047d8dd2_m

En 2010, la feria tendrá como invitado especial al Bicentenario de la Independencia, para lo cual ha dispuesto un pabellón en el cual se podrán conocer los sucesos independentistas y los momentos más relevantes de la historia y sus incidencias en el acontecer actual.

· En esta edición el evento contará con la participación de Boyacá como departamento cuna de la gesta independentista y eje central del movimiento de independencia hace 200 años.

· Los visitantes disfrutarán de talleres infantiles y juveniles, conciertos didácticos, café-tertulia, una librería, exposiciones, filmes y lo mejor de la gastronomía colombiana.

En el marco de la celebración de los 200 años del Grito de la Independencia de Colombia, la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá tendrá como invitado especial al Bicentenario de la Independencia. Hasta el próxima 23 de agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los sucesos independentistas y los momentos más relevantes de la historia y sus incidencias en el acontecer actual a través de tertulias, exposiciones, la librería del Bicentenario, filmes, talleres infantiles y lo mejor de la gastronomía colombiana en más de 3 mil metros cuadrados del pabellón 4 del recinto ferial de Corferias.

El Pabellón del Bicentenario, como se ha denominado este espacio, incluirá una muestra bibliográfica de las Academias colombianas de historia y las exposiciones "Palabras que nos cambiaron: lenguaje y poder en la independencia" de la Biblioteca Luis Ángel Arango; "Bandos y proclamas" de la Biblioteca Nacional de Colombia; la exposición multimedia "Gritos que cambiaron la historia: expedición por el Río Magdalena" de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y Bicentenario Pop, que reunirá a 20 de los mejores ilustradores de Iberoamérica, quienes darán una mirada pop a la imagen de 20 protagonistas de la Independencia en América.

Por otro lado, esta edición de la feria contará con la participación de Boyacá como departamento cuna de la gesta independentista y eje central del movimiento de independencia hace 200 años. Los visitantes del Pabellón Bicentenario se encontrarán con una serie de experiencias que van desde la reflexión personal hasta la socialización de proyectos artísticos e investigaciones bibliográficas sobre textos (periódicos, revistas, libros) que tratan los acontecimientos más importantes de la historia de Colombia en los últimos 200 años.

Adicionalmente, en el pabellón se diseñaron espacios para talleres infantiles, juveniles y conciertos didácticos con presentaciones de teatro y danza, un café-tertulia donde se llevarán a cabo conversatorios, conferencias, charlas mientras los visitantes disfrutan de una muestra de café. También contará con una librería en la cual estarán expuestos textos relacionados con la historia, las celebraciones de la Independencia en diferentes épocas y publicaciones sobre el Bicentenario, incluyendo las investigaciones actuales.

El pabellón contará con espacios interactivos para que los asistentes a la feria observen los documentos audiovisuales y registros relacionados con el Bicentenario, la Independencia y las celebraciones en torno a ella. Además podrán jugar y realizar recorridos virtuales por todo el país.

El Pabellón Bicentenario es posible gracias al trabajo conjunto y a la financiación de la Cámara Colombiana del Libro, de la Gobernación del Departamento de Boyacá, de Bancolombia y de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2010

Del 11 al 23 de agosto se llevará a cabo la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de América Latina que busca generar una reflexión en torno a la identidad nacional, considerando la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Bajo el eslogan "Ven a la feria. Hay letras para todos", la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá espera recibir en 18.200 metros cuadrados del recinto ferial de Corferias a más de 415 mil visitantes, quienes disfrutarán de la oferta editorial de 500 expositores nacionales e internacionales; una amplia programación académica y editorial, y más de 740 eventos culturales de interés para públicos locales, nacionales y regionales.

El certamen contará también con la presencia de 650 compradores internacionales provenientes de la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y México.

Más sobre la 23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en www.feriadellibro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.