Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Biblioteca Nacional realizará conversatorio sobre la obra de Andrés Bello

11/11/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de una selecta agenda cultural diseñada para el disfrute del pueblo capitalino, la Biblioteca Nacional Venezuela, realizará un conversatorio sobre la vida Andrés Bello uno de los los humanistas más importantes de América, que contribuyó en innumerables campos del conocimiento.

Este conversatorio se realizará el martes 13 de noviembre a las 3 de la tarde en el Complejo Cultural Foro Libertador, Cuerpo de Servicios Bibliotecarios, Sala de Libros Raros y Manuscritos, Nivel AP-2 de la Biblioteca Nacional. La actividad la encabezará el poeta y ensayista Gabriel Saldivia.

Para el jueves 14 de noviembre, en la sala de Conferencia del Cuerpo de Servicios Bibliotecarios, se estará realizando el taller de Ciudadanos Digitales, con el fin de promover los servicios de información que ofrece la Biblioteca Nacional a distancia.

Este taller tiene como objetivo explicar, a través de una conferencia de 30 minutos, las bondades y fortalezas de los servicios de información bibliotecario disponibles en la Institución.

El viernes 15 de noviembre culmina el II Nivel de Residencias en Conservación y Preservación de Documentos, este taller es promovido por el Centro Nacional de Preservación y Conservación Documental de la Biblioteca Nacional de Venezuela, y tiene como objetivo formar funcionarios de distintas instituciones, en técnicas especializadas en el cuidado y mantenimiento físico de obras bibliográficas y no bibliográficas.

El contenido del segundo nivel se divide en restauración de soporte, encuadernación, limpieza de obras, y elaboración de protectores para la conservación de los libros, que reposan en las colecciones de la Biblioteca Nacional; puesto que en el primer nivel se abordaron las obras planas de la colección del antiguo Ministerio de Obras Públicas.

Con estas Residencias, la BNV cumple con una de sus funciones como Centro Regional de Preservación Documental, al compartir su experiencia adquirida durante más de 30 años; no sólo al formar funcionarios en el área, sino que además, atiende las demandas y necesidades de diversas instituciones públicas, responsables de la custodia y la preservación de documentos.

El Centro Nacional de Preservación Documental de la BNV, tiene proyectado realizar un tercer nivel, en el cual se trabajarán obras mucho más antiguas, como son los títulos del siglo XVII; de esta forma, los residentes se van formando en las distintas particularidades de cada obra de acuerdo con su época.

Fuente: Prensa BNV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.