Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Una Biblia dedicada por Einstein alcanza los 68.500 dólares

01/07/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Subastada en Nueva York

image Albert Einstein y la Biblia subastada con su dedicatoria / Central Press/Getty En la Biblia que regaló a una amiga, Albert Einstein escribe que el libro que le entrega contiene una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".29 DE JUNIO DE 2013, NUEVA YORKUna Biblia que el famoso físico alemán Albert Einstein regaló en 1932 con una dedicatoria y rúbrica personal, acaba de ser subastada en Nueva York alcanzando un precio final de 68.500 dólares (52.578 euros).

Como se puede ver en la página web de la casa Bonhams, encargada de la subasta del ejemplar, estaba valorado de inicio entre 1.500 y 2.500 dólares (1.151 y 1.1918 euros), pero el "tremendo interés internacional" disparó su precio.

imageLa Biblia era un regalo para una amiga estadounidense llamada Harriett Hamilton, y contiene una dedicatoria en alemán del premio Nobel de Física y de su mujer, Elsa, que data de 1932 y en la que el Premio Nobel escribe con su propia letra que el libro regalado contiene una "inagotable fuente de sabiduría y consuelo que debería leerse a menudo".

"Einstein no se identificaba con la religión organizada de adulto, así que esta dedicatoria es un extraordinario ejemplo de lo que sentía a principios de los años treinta", dijo en un comunicado la directora del departamento de libros y manuscritos de Bonhams, Christina Geiger.

Einstein (1879-1955), nacido en Alemania y de origen judío, lo que le llevó a establecerse en Estados Unidos ante el ascenso del nazismo en su país, revolucionó la ciencia del siglo XX con sus teorías, como las de la luz, el tiempo, la energía, la gravedad o la relatividad. Fuentes: Efe Editado por: Protestante Digital 2013


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
4687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.