Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demecane escriba una noticia?

La Biblia da detalles específicos sobre el Diluvio

4
- +
13/09/2021 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Dios le pidió a Noé que construyera un arca para que la gente obediente y los animales se salvaran (Génesis 6:11-20). La historia relatada de los descendientes, en todas las culturas, nos da la seguridad de que el Diluvio ocurrió tal y como lo dice la Biblia

· El Diluvio de Noé según la Biblia.

· Después de Noé y el Diluvio, llego Nemrod y la torre de Babel.

· Dios mandó el Diluvio para limpiar la tierra de seres rebeldes.

¿Por qué mandó Dios el Diluvio? ¿Sabía la gente que vendría el Diluvio? ¿Cómo era el arca de Noé? · ¿Cuánto tiempo tardó Noé en construir el arca?

· Dios le pidió a Noé que construyera un arca para que la gente obediente y los animales se salvaran (Génesis 6:11-20). La historia relatada de los descendientes, en todas las culturas, nos da la seguridad de que el Diluvio ocurrió tal y como lo dice la Biblia.

· La Biblia hablo de Noé y del Diluvio.

· Los escritores de la Biblia hablan de Noé y sus descendientes que poblaron la tierra. Por ejemplo, Esdras y Lucas, que fueron buenos investigadores, incluyeron a Noé en las genealogías de la nación de Israel (1 Crónicas 1:4; Lucas 3:36). También escribieron en sus evangelios lo que Jesús dijo sobre el Diluvio de Noé, en (Mateo 24:37-39; Lucas 17:26, 27). Además, el profeta Ezequiel y el apóstol Pablo se refirieron a Noé como un ejemplo de fe y justicia (Ezequiel 14:14, 20; Hebreos 11:7). Estos escritores hablaran así de personas que existieron. Es obvio que Noé y otros hombres y mujeres fieles son ejemplos dignos de imitar por su comportamiento (Hebreos 12:1; Santiago 5:17).

· La Biblia da detalles específicos sobre el Diluvio.

· El relato bíblico sobre el Diluvio menciona el año, el mes y el día de los acontecimientos relacionados con el Diluvio (Génesis 7:11; 8:4, 13, 14). También nos dice las medidas del arca que Noé construyó (Génesis 6:15). Estos detalles demuestran que la Biblia habla del Diluvio como una realidad.

· ¿Por qué mandó Dios el Diluvio?

· La Biblia dice que antes del Diluvio "la maldad abundaba en la tierra" (Génesis 6:5). Y que "la tierra llegó a estar arruinada a la vista del Dios verdadero" porque había mucha violencia (Génesis 6:11; Judas 6, 7). El relato bíblico también explica que esta situación fue provocada principalmente por algunos ángeles malvados, que habían bajado del cielo para tener relaciones sexuales con las mujeres. Los ángeles tuvieron hijos a los que se llamó nefilim, y estos causaron mucho sufrimiento (Génesis 6:1, 2, 4). Dios decidió acabar con la maldad que había en la Tierra (Génesis 6:6, 7, 17).

· ¿Sabía la gente que vendría el Diluvio?

· Dios le dijo a Noé lo que iba a suceder y le mandó construir un arca para que su familia y los animales pudieran salvarse (Génesis 6:13, 14; 7:1-4). Noé les advirtió a las personas de la destrucción que pronto traería, pero nadie lo escuchó (2 Pedro 2:5). La Biblia dice: "No hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos" (Mateo 24:37-39).

· ¿Cómo era el arca de Noé?

· El arca era como un baúl o caja rectangular que medía aproximadamente 133 metros (437 pies) de largo, 22 metros (73 pies) de ancho y 13 metros (44 pies) de alto. Estaba hecha de madera resinosa y cubierta con alquitrán o brea por dentro y por fuera. Tenía tres pisos y varios compartimientos. Había una puerta en un costado del arca y, al parecer, una abertura a lo largo de toda la parte superior. Es probable que tuviera un techo elevado por el centro con una ligera inclinación hacia los lados para que escurriera el agua (Génesis 6:14-16).

· ¿Cuánto tiempo tardó Noé en construir el arca?

· La Biblia no lo dice, pero parece que tardó varias décadas en terminarla. Noé tenía más de 500 años de edad cuando nació su primer hijo y tenía 600 años cuando vino el Diluvio (Génesis 5:32; 7:6). Es probable que Dios le pidiera a Noé que construyera el arca unos 50 o 60 años después del nacimiento de sus hijos, cuando estos ya eran adultos y estaban casados (Génesis 6:14, 18). Si fue así, es lógico pensar que tardó 40 o 50 años en terminar el arca.

· Historias de los descendientes del Diluvio.

Por todo el mundo hay historias sobre el Diluvio, que confirman lo que dice el relato bíblico. A medida que los descendientes de Noé se esparcieron por la Tierra fueron contando lo que sucedió en el Diluvio, pero las historias han sufrió cambios en algunos aspectos con en el transcurrir del tiempo.

·¿Donde estaban las aguas que se precipitaron en el Diluvio?

· Leemos en (Génesis 1:6-8), [Gén. 1: 6]. Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. [Gén. 1: 7]. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. [Gén. 1: 8]. Y llamó Dios a la expansión Cielos. El texto claramente nos muestra que Dios crea un "firmamento" o "expansión", en el cielo donde se mantenían las aguas que estaban encima.

Después del Diluvio encontramos que la tercera parte de la Tierra se compone de "agua". También se puede comprobar que los océanos tienen mucha profundidad, lo cual hizo que el peso del agua formara las grandes montañas tan altas. Y que en ellas encontremos todavía rastros marinos, como por ejemplo, grandes conchas marinas.

· El relato bíblico de Babel y la Torre.

  • · Pacto de Dios con Noé.
  • · Después del diluvio, Dios les ordenó a Noé y a sus hijos, "Fructificad, multiplicaos, y llenad la tierra".
  • · [Gén. 9:1]. Elohim bendijo a Nóaj y a sus hijos diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra".

· Pero la humanidad decidió hacer lo contrario.

· Los sobrevivientes del Diluvio universal, a fin de hacerse célebres y evitar ser dispersados sobre la superficie de la Tierra, edificaron ciudades e iniciaron la construcción de una Torre que llegara hasta el Cielo.

· [Gén. 11:4]. Y dijeron: "Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una Torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo".

· La humanidad decidió construir una gran ciudad y en ella congregarse todos. Fue en Babel, conocida por la célebre Torre, donde se llevó a cabo un intento infructuoso de erigir una gigantesca Torre que alcanzara el cielo. La Torre coronada con un templo, simbolizaba tener protección.

· Babel es el nombre hebreo bíblico por el que se conoce a la ciudad mesopotámica de Babilonia.

· El trabajar todos los hombres juntos en un mismo fin, haría que consiguiesen todo aquello que se propusiesen. Para evitar el éxito de la edificación, Dios decidió confundir sus lenguas, e hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas, ya no se entenderían ni podrían comunicarse entre ellos, así dejarían de seguir colaborando.

· Cada pueblo comenzó a hablar en un lenguaje diferente, creándose repentinamente una gran confusión, discordia y lucha entre ellos. El resultado fue que las obras de la Torre se interrumpieron y las personas del mismo linaje que hablaron el mismo idioma se fueron juntas y se establecieron en diferentes partes de la tierra. Nimrod junto con los de su pueblo permanecieron en Babel, pero cesaron de seguir construyendo la Torre.

. Además de la ciudad de Babel, a Nimrod, también se le adjudica la construcción de las primeras metrópolis que existieron en el mundo después del Diluvio, lo que pudiera tomarse como algo opuesto a la voluntad de Dios, quien deseaba que los seres humanos se distribuyeran por la tierra y vivieran en contacto con la naturaleza, y no apiñados en unas pocas ciudades.

· Según el relato bíblico del libro del Génesis, Babel estaba situada en una llanura en la tierra de Sinar, se trata de la primera de las cuatro ciudades originales del reino fundado por Nimrod, el poderoso cazador delante de Yahweh.

· De acuerdo con el relato bíblico, el nombre de la ciudad derivaría del verbo hebreo balbál (confundir), puesto que allí sería donde Dios confundiera las lenguas de los hombres.

· Los descendientes de Noé y sus tres hijos.

· [Gén. 10:8-10]. Registra a los descendientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, y Enumera a sus descendientes durante varias generaciones, que probablemente cubren varios cientos de años. También describe, como se esparcieron los descendientes de Noé sobre la tierra, según las familias y sus lenguas, ocupando las diferentes tierras en las que formaron nuevas naciones.

· Moisés el autor del libro del Génesis, sitúa los acontecimientos de Nimrod, entre los años [1480 y 1450 a.C.].

· Nimrod es descrito como hijo de Kush, nieto de Cam, bisnieto de Noé; y como "el primero que llegó a ser poderoso en la tierra" y un "poderoso cazador en oposición a Dios".

  • · [Gén. 10:8]. Kush además procreó a Nimrod, quien fue el primer hombre heroico en la tierra.
  • · [Gén. 10:9]. Fue un heroico cazador delante de Yahweh; de ahí el dicho: "Como Nimrod un heroico cazador delante de Yahweh".
  • · [Gén. 10:10]. La base de su reino fue Babel, Érekh, Akad, y Kalneh en la tierra de Shinar.
  • · [Gén. 10:11]. De esa tierra salió Ashur y edificó a Nineweh, Rehobot Ir, Kélaj. 

· También se menciona a Nimrod en [1 Crónicas] y en el libro del profeta [Miqueas 5:6]. Se dice que Nimrod fue el fundador del primer reino formado después del Diluvio Mundial y, por ende, el primer rey que existió. El Génesis señala que edificó Babel, Urhuk, Akkad y Calneh en la región sur de Mesopotamia, y Nínive, Resen, Rehoboth-Ir y Calach en el Norte.

· Nimrod o Nemrod, fue el primero en hacerse rey después del Diluvio, y a quien la Biblia identifica como un poderoso cazador opuesto a Dios, es señalado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo esta enorme empresa. Algunos creen ver en este vigoroso cazador la figura del dios Asirio, Ninurta, dios de la guerra y de la caza que, como Nimrod, se placía en cazar a sus enemigos.

· Varias ruinas preservan el nombre de Nimrod, y también aparece en la midrash, la tradición lo presenta como un tirano impío que construyó la Torre de Babel. Dice la tradición que al no disponer de piedra para la construcción, se dedicaron a fabricar ladrillos y como tampoco contaban con cal y entonces usaron betún como argamasa.

· Dios confundió las lenguas en la Torre de Babel para hacer cumplir Su orden de que la humanidad se difundiera por el mundo entero. Las diferentes razas de la humanidad ya existían cuando en la Torre de Babel Dios confundió las lenguas. Por lo tanto, la humanidad se dividió según la raza y el nuevo idioma adquirido y se establecieron en varias partes del mundo donde formaron las nuevas naciones.

· Antes de los eventos de la Torre de Babel, la mayor parte de la humanidad estaba conglomerada en una misma zona. Incluso uno de los objetivos de la Torre era precisamente ese, el que todos pudieran vivir juntos como una sola nación, sin ser esparcidos sobre la faz de la tierra [Gén. 11: 4].

· Como es que Nimrod, siendo descendiente de Cam, reinara sobre territorio de Sem. Hay que tener en cuenta que la división territorial mencionada no ocurre hasta que Dios confunde las lenguas de la gente.

· Las historias sobre Nimrod son abundantes.

· "Vigoroso cazador delante de Yah", un hombre grande y fuerte, de aspecto feroz. Como poderoso cazador se convirtió en un héroe y líder entre la gente de su tribu [Gén. 10:8-9]. Nimrod al igual que muchos otros de su tiempo, él conocía las leyes de su Creador, pero pasando por alto esas leyes se convirtió en jefe del pueblo que se agrupó en la tierra de Senaar.

· En lo que sí concuerdan todas las tradiciones es en que Nimrod fue el primer monarca de la historia de la humanidad. Esto pudiera ser una evidencia de que la frase "delante del Señor", en el libro del Génesis, identifica a Nimrod como un opositor a Dios. Dado que en la Biblia se deja ver que los gobiernos monárquicos no son los favoritos del Dios hebreo [1 Samuel 8], quien muestra preferencia por un orden social sencillo, de estilo patriarcal, que sólo lo reconozca a Él como rey.

· La Tierra de Sinar donde construyeron la Torre de Babel.

En el Libro de [Gén. 10:10], se dice que las "cabeceras del reino" de Nimrod, Babel, Erec, Acad y Calne, eran ciudades situadas "en la tierra de Sinar". El versículo [Gén. 11:2], señala la llanura de Sinar como el sitio donde se reunieron descendientes de Noé y construyeron la Torre de Babel.

· Según la tradición hebrea fue la tierra donde escogieron asentarse las familias que migraron desde las montañas de Ararat y sus inmediaciones después del Diluvio Universal.

La tierra de Senaar o súmer, quedó dividida en dos regiones: el territorio de Akkad, al norte, y el territorio de Sumeria al sur, pasando la línea divisoria aproximadamente a la altura de la ciudad de Nippur.

· Heródoto, da una descripción detallada.

Se conserva una muy interesante y detallada descripción de este zikkurratu (zigurat) (una Torre escalonada), en los escritos de Heródoto, llamado el «Padre de la Historia», quien visitó Babilonia.

· En medio de cada uno de los dos grandes cuarteles en que la ciudad se divide, hay levantados dos alcázares. En el uno está el palacio real, rodeado con un muro grande y de resistencia, y en el otro un templo de Júpiter bello con sus puertas de bronce. Este templo, que todavía duraba en aquellos días, es cuadrado y cada uno de sus lados tiene dos estadios. En medio de él se ve fabricada una Torre maciza que tiene un estadio de altura y otro de espesor.

· Sobre esta se levanta otra segunda, después otra tercera, y así sucesivamente hasta llegar al número de ocho Torres. Alrededor de todas ellas hay una escalera por la parte exterior, y en la mitad de las escaleras un rellano con asientos, donde pueden descansar los que suben. En la última Torre se encuentra una capilla, y dentro de ella una gran cama magníficamente dispuesta, y a su lado una mesa de oro. No se ve allí estatua ninguna, y nadie puede quedarse de noche, fuera de una sola mujer, hija del país, a quien entre todas escogen los sacerdotes de los Caldeos. En nuestros días solo se conservan ruinas de ella.

· Varios Arqueólogos occidentales, durante 4 siglos, intentaron ubicar esta famosa Torre bíblica cerca de los restos de la antigua Babilonia. Finalmente los restos de la mítica construcción de la Torre de Babel mencionada en la Biblia fueron hallados en 1913 en Akar Quf, en la ciudad de Babilonia, por el arqueólogo Robert Koldewey, que el identifico como la Torre de Babel.

· Destrucción y restauración de Babilonia y la Torre.

La ciudad de Babilonia fue destruida en 689 a.C. por Senaquerib, Rey Asirio, quien dice haber destruido el Etemenanki (interpretado como: la mansión de lo alto entre el cielo y la tierra).

· La ciudad fue restaurada por los reyes neobabilónicos. Tardó 88 años en ser reconstruida. Esta fue reconstruida varias veces por los babilonios como el príncipe caldeo, Nabopolasar y Nabucodonosor II. Su característica central era el templo de Marduk (Esagila), el cual estaba relacionado con el zigurat Etemenanki.

· En los tiempos de Nabopolasar y Nabucodonosor II, la base de esta construcción habría sido un cuadrado de 92 metros de lado, su altura habría sido aumentada. Los 7 pisos del zigurat alcanzan una altura de 91 metros y contiene un templo en la cima, de este modo se hacia una digna exponente de su poderío y grandeza.

· Las Lenguas de la Torre de Babel.

· Confirman que existió un solo idioma antes de la Torre de Babel. Los antepasados de Europa y Asia hablaron un lenguaje común, sugiere una investigación reciente. Según publica Live Science, Marcos Pagel, profesor de Biología y experto en lenguaje, afirma la existencia de una gran familia de lenguas, que se derivan de las seis (seis lenguas que se derivaron de la original) de los grupos de Eurasia, considerados los más antiguos.

· La idea de un lenguaje humano universal se menciona en la Biblia, cuando la humanidad hablaba una lengua común, pero fueron castigados después de tratar de construir la Torre de Babel. Fue entonces cuando surgieron los otros idiomas básicos (posiblemente "seis") de donde se derivan (entre mezclan) los diferentes idiomas que hoy existen.

· El Libro de [Gén. 11:1-9].

  • · [Gén. 11: 1. Todos en la tierra tenían el mismo idioma y las mismas palabras.
  • · [Gén. 11:2. Y mientras emigraban desde oriente, se encontraron un valle en la tierra de Shinar y se establecieron allí.
  • · [Gén. 11:3. Se dijeron unos a otros: "Vengan, hagamos ladrillos y cozámoslos". El ladrillo les servía de piedra, y el asfalto les servía de mezcla.
  • · [Gén. 11:4. Y dijeron: "Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una Torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo".
  • · [Gén. 11:5. Yahweh bajó a ver la ciudad y la Torre que habían edificado los hombres,
  • · [Gén. 11:6. Y dijo Yahweh: "Si, siendo un pueblo con un sólo idioma para todos, así es como han empezado a actuar, entonces nada de lo que se propongan hacer estará fuera de su alcance.
  • · [Gén. 11:7. Así que bajemos y confundamos allá su idioma, de modo que ninguno entienda el habla del otro".
  • · [Gén. 11:8. Así los esparció Yahweh de allí sobre la superficie de toda la tierra; y dejaron de edificar la ciudad.
  • · [Gén. 11:9. Por eso se le llamó Babel Confusión, porque allí confundió Yahweh el idioma de toda la tierra; y de allí los dispersó Yahweh sobre la superficie de toda la tierra.

· Biblia Versión Israelita Nazarena 2011.

· Después de Noé y el Diluvio, Nemrod y la torre de Babel.

· Un bisnieto de Noé llamado Nemrod, fue el primero de la historia, que se hizo rey.

· Pasaron muchos años. Los hijos de Noé y sus descendientes tuvieron muchos hijos. Pronto hubo mucha gente en la Tierra. Una de estas personas fue un bisnieto de Noé llamado Nemrod, que se hizo rey.

· LA famosa torre de Babel.

· Toda la gente de aquel tiempo hablaba un solo lenguaje. Nemrod quería mantenerlos juntos para él poder gobernarlos. Por eso, les dijo que hicieran una ciudad y una gran torre en ella. A Dios no le agradó que se quedaran en la ciudad. Él quería que la gente viviera por toda la Tierra. El relato dice: "Entonces dijeron": ¡Vamos! "Edifiquémonos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombre célebre, por temor de que seamos esparcidos por toda la superficie de la tierra" (Gén. 11:4).

· Una representación artística de la torre de Babel, construyéndose como una pirámide o ziguret escalonado.

· Dios hizo que la gente dejara de hacer la torre.

· Hizo que de repente las personas hablaran diferentes lenguajes, en vez de uno solo. Ya no se entendían los unos a los otros. Por eso su ciudad llegó a llamarse Babel, o Babilonia, que quiere decir "Confusión". Ahora la gente empezó a irse de Babel. Los grupos que hablaban el mismo lenguaje se fueron a vivir juntos en otras partes de la Tierra.

· Este suceso ocurrió unos doscientos años después del Diluvio.

Para entonces, Noé, de unos 800 años de edad, vivía entre miles de sus descendientes. Todos hablaban el mismo idioma y vivían juntos en las proximidades del lugar donde él y sus hijos se habían establecido tras el Diluvio (Gén. 11:1). En un determinado momento, parte de esta crecida población se trasladó hacia el este y "[descubrió] una llanura-valle en la tierra de Sinar" (Gén. 11:2). Fue en la llanura-valle en la tierra de Sinar donde el grupo decidió establecerse.

· El propósito de Dios de que llenaran] la tierra.

· Dios había expresado cuál era su propósito cuando ordenó a la primera pareja humana que "[fueran] fructíferos y [se hicieran] muchos y [llenaran] la tierra" (Gén. 1:28). Este mandato se repitió a Noé y a sus hijos una vez acabado el Diluvio. Dios les ordenó: "En cuanto a ustedes, sean fructíferos y lleguen a ser muchos en ella" (Gén. 9:7). En contraposición a la orden de Dios, los hombres construyeron una ciudad, con la finalidad de no "[ser] esparcidos por toda la superficie de la tierra".

· Estas personas también se pusieron a edificar una torre con la intención de hacerse "un nombre célebre". Pero contrario a lo que esperaban, no finalizaron su construcción. El relato bíblico indica que Dios confundió su lenguaje para que no se entendieran entre sí. "Por consiguiente, Dios los esparció desde allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de edificar la ciudad" (Gén. 11:7, 8.). Los nombres de los constructores nunca se hicieron 'célebres'.

· Representación artística de Nemrod.

· Nemrod: poderoso cazador en oposición a Dios.

El poderoso cazador Nemrod, un rebelde insolente que con insensatez desafió a Dios. Todo parece indicar que Nemrod fue el cabecilla. El capítulo 10 de Génesis lo presenta como "un poderoso cazador en oposición a Dios" (Gén. 10:9). Las Escrituras dicen también que "él dio comienzo a lo de hacerse un poderoso en la tierra" (Gén. 10:8). Nemrod fue un guerrero, un hombre violento. Llegó a ser el primer gobernante humano después del Diluvio, y se nombró a sí mismo rey. También se le atribuye la fundación de ocho ciudades, incluida Babel (Gén. 10:10-12).

· Por tanto, Nemrod, rey de Babel y constructor de ciudades, en oposición de Dios, sin duda participó en la construcción de la torre de Babel. "Se le llamó Nemrod como derivado de [ma·rádh], vocablo hebreo que significa 'él se rebeló'. "El hombre [Nemrod], un feroz cazador que iba acompañado de una banda de secuaces armados, con el fin de incitar a las demás personas a la rebelión, siempre tenía en la boca y repetía la expresión 'Nemrod!, esto es: 'rebelémonos, rebelémonos'. Por consiguiente, en tiempos posteriores, otras personas, incluso Moisés mismo, lo designaron mediante esa palabra como si se tratara del nombre propio".

· "El primer poderoso en la tierra" y La torre de Babel.

· ¿Cómo explicar lo parecido de las pirámides de Asia, Egipto, Centro y Sudamérica? También en Sumeria y caldea, en la llanura de Sinar, en el área de los ríos Tigris y Éufrates, en el Cercano Oriente.

Andando el tiempo, se levantarían, en estos mismos contornos geográficos, conocidos también como Mesopotámica, los países de Siria, Babilonia y luego Persia. En la actualidad, Irán e Irak comparten estos territorios.

· La torre de Babel Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo.

El primer "monte-rey", o "cabeza", de la "bestia", la que eventualmente tendría "siete cabezas". Aquel reino fue establecido por Nemrod y su esposa Semiramis (Gén. 10:6-11; Jeremías 51:7; Miquéas 5:6), personajes que vivieron después del Gran Diluvio. Bien que el nombre "Semiramis" no aparece en la Biblia, "Nemrod" figura sí en el Antiguo Testamento.

· El linaje de Nemrod es como sigue:

Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nemrod. Este varón Nemrod "llegó a ser el primer poderoso en la tierra" (Gén. 10:8). Tomemos nota de las claras implicaciones de "el primer poderoso en la tierra". Se quiere decir, así pensamos, "el primer gran caudillo-rey-dictador, organizador de gentes, fundador de reinos". "Nemrod" es la traducción del hebreo "Gibor", vocablo cuyo significado es "tirano" o "rebelde". Estos datos nos dan a entender que se trata de un hombre recio de carácter.

· Representación artística de Semiramis, esposa de Nemrod.

· Construcción de la torre de Babel.

· La infame "torre de Babel" fue edificada en "la tierra de Sinar", lugar donde Nemrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana. La gran ramera sentada sobre reinos de la tierra.

· En la representación artística de la torre de Babel, construyéndose como una pirámide o ziguret escalonado.

· Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, es decir, de una torre redonda, pues, implementándose semejante diseño sus constructores, no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana, ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, ni materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto en la construcción de algunas pirámides.

· ¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre "la faz de toda la tierra", llevaban en sus mentes el diseño y el propósito de la "torre de Babel". La "torre de Babel" no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un "ziguret", es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la "torre de Babel", hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

· Las grandes ciudades de Sumeria "fueron organizadas alrededor de templos y burocracias sacerdotales". Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico o dondequiera que haya alcanzado poder la Iglesia Católica Romana, en el mismo centro de ciudades, pueblos o aldeas se encuentra una catedral o una capilla católica romana, desde cuyo recinto "sagrado" el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía, logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad.

Los conceptos religiosos falsos después del Diluvio.

· Las Escrituras señalan a la tierra de Sinar como el lugar donde se originaron los conceptos religiosos falsos después del Diluvio. Sin duda bajo la dirección de Nemrod, "un poderoso cazador en oposición a Dios", empezó la construcción de la ciudad de Babel y su torre, probablemente un zigurat que se utilizaría en la adoración falsa. Además, aquella obra era completamente contraria al propósito de Dios de que la humanidad se esparciese por la Tierra.

· El Todopoderoso frustró los planes de estos edificadores confundiendo su lenguaje. Al no poder entenderse unos a otros, poco a poco dejaron de edificar la ciudad y se dispersaron. (Gén. 10:8-10; 11:2-9.) Sin embargo, parece ser que Nemrod se quedó en Babel y extendió su dominio, y así fundó el primer Imperio babilónico. (Gén. 10:11, 12.).

· Las personas a las que se dispersó llevaron consigo su religión falsa adondequiera que fueron, y la practicaron con nuevos nombres, en su nuevo lenguaje y en nuevas ubicaciones. Esta dispersión se produjo en los días de Péleg, quien nació alrededor de un siglo después del Diluvio y murió a la edad de doscientos treinta y nueve años. Como Noé y su hijo SEM aún continuaban vivos, la dispersión lógicamente ocurrió en un tiempo en el que se conocían los hechos sobre acontecimientos anteriores, como el Diluvio. (Gén. 9:28; 10:25; 11:10-19.).

· Este conocimiento sin duda subsistió de alguna manera en la memoria de las personas dispersadas. Prueba de ello son las reminiscencias de diversas partes del registro bíblico que se hallan en los antiguos relatos mitológicos, aunque distorsionadas y salpicadas de politeísmo.

· No hay apenas una nación sobre la Tierra que no tenga una leyenda concerniente a un diluvio universal, y en las leyendas de la humanidad hay también indicios de un relato sobre la construcción de una torre.

· Los "Temas" más recientes de Mecanosoy.

· Cosmos Diseño Inteligente Cuántico.

· Temas del blog: Escriturafiel.

-- --


Sobre esta noticia

Autor:
Demecane (32 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.