Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andarríos escriba una noticia?

BettaShop.es rechaza llegar a un acuerdo amistoso en la denuncia ante la Conselleria

08/02/2022 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comercio virtual BettaShop.es rechaza llegar a un acuerdo en la denuncia presentada ante la Conselleria, reforzando la imagen de trato deficiente hacia sus clientes por la falta de comunicación y la no devolución de los productos

Por comunicación del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la empresa BettaShop.es rechaza alcanzar un acuerdo amistoso para la devolución de un producto, confirmando los numerosos comentarios que recibe este comercio por la no devolución de los productos defectuosos y la falta de atención a los clientes, tanto por vía telefónica como por correo electrónico. Es por ello que, en junio de 2021, este Servicio de la Conselleria comunicó la apertura de un expediente contra este comercio virtual con domicilio legal en Puzol.

El Servicio Territorial de Comercio y Consumo es un servicio de la Conselleria que ofrece protección al consumidor en situaciones de indefensión, facilitando el ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana. Aunque no puede dictar una resolución que obligue a las empresas reclamadas, sí puede ofrecer una mediación ante las mismas, y la aceptación de una reclamación ya supone el reconocimiento de algunos incumplimientos legales.

No obstante, y pese a no haberse llegado a un acuerdo, el propio Servicio Territorial de Comercio y Consumo recomienda la vía judicial. Es por ello que se abre la posibilidad de un juicio verbal, por el que se puede reclamar a una empresa una cantidad inferior a 2000 euros, no siendo obligatorio contar ni con un abogado ni con un procurador. Para interponer la demanda sólo hay que dirigirse a los juzgados de primera instancia del domicilio del consumidor y en estos mismos juzgados disponen de unos impresos normalizados para cumplimentar, indicando con claridad los hechos y lo que se pide, y acompañando todos los documentos originales en los que se fundamente la demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Andarríos (3 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios