Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Betsi Rivas y Junior Sánchez recibieron diploma olímpico

29/08/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los atletas venezolanos Betsi Rivas y Junior Sánchez recibieron este miércoles su diploma olímpico, producto de sus destacadas actuaciones en la competencia de levantamiento de pesas celebrada en el marco de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El acto se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano, contando con la presencia del profesor Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, quien asistió a la justa como delegado; además fue acompañado por sus entrenadores Yamil Guiliani y Gabriel Enseñat.

La pesista Betsi Rivas fue la primera atleta de la delegación venezolana en obtener el diploma olímpico en la máxima cita deportiva, ubicándose en el octavo lugar de la división de los 48kgs en el día inicial de la competencia.

Con marcas de 70kgs en el arranque y 98kgs en el envión –imponiendo récord nacional-, Rivas finalizó con 168kgs en el total de la justa que se disputó en el ExCel Exhibition Center de la capital inglesa.

"Estoy muy feliz con este reconocimiento otorgado por nuestra actuación en Londres, no pensé no los darían en un acto tan bonito con los demás compañeros de la delegación, agradecida con dios y en espera de seguir creciendo y dando resultados como atleta para mi país" expresó la pequeña cojedeña Betsi Rivas.

Por su parte, Junior Sánchez también subió al estrado para recibir de la mano del profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, su diploma que lo certifica como el quinto mejor del mundo en la división de los 69kilogramos.

"Para mi era un gran reto asistir a los Juegos Olímpicos, fueron los primeros pero no serán los últimos, ya estamos preparándonos para Río 2016, donde trabajaremos por un mejor resultado" indicó el oriundo de Lara.

En la competencia olímpica, Sánchez levantó en el arranque 148kgs, sumó 180kgs en el envión y finalizó con los 328kgs –adueñándose del récord nacional-, ubicándose en el quinto lugar de su división.

El diploma olímpico es otorgado por el Comité Olímpico Internacional a los atletas que se ubican de la cuarta a la octava casilla en cada una de las disciplinas disputadas dentro de su programa, como manera de reconocer su actuación dentro de los mejores del mundo.

Al acto también asistieron el resto de los atletas venezolanos que obtuvieron su diploma olímpico, el relevo del 4X400 (atletismo), Andreina Pinto (natación), Silvio Fernández (esgrima), Karlha Magliocco (boxeo), Gabriel Maestre (boxeo) y el equipo de velocidad femenina (ciclismo).

Igualmente, el Comité Olímpico Venezolano otorgó distinción a cada uno de los atletas, entrenadores y delegados que asistieron a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

(Prensa Fevepesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.