Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Betsi Rivas abrirá jornada para las pesas venezolanas en Londres 2012

28/07/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venezolana Betsi Rivas abrirá la jornada para el levantamiento de pesas del país, cuando debute mañana sábado 28 de julio en la división ligera de los -48grs, en lo que corresponde a la edición número 30 de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Junto a sus compañeros Inmara Henríquez y Junior Sánchez, representan la delegación de la halterofilia nacional, misma que participaran por primera vez en la máxima cita deportiva del mundo.

"Tengo mucha fe en cada uno de los atletas venezolanos, vinimos a competir en estos juegos" expresó el máximo jerarca de las pesas, el profesor Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana.

Rivas, natural del estado Cojedes y con 26 años, será la primera pesista venezolana en subir a la plataforma olímpica dentro de las instalaciones del ExCel Exhibition Center en la zona fluvial de Londres.

La criolla es la actual subcampeona panamericana, laurel obtenido en los pasados juegos realizado en la ciudad de Guadalajara en México, donde la atleta se llevó la medalla de plata en su división, quedando a un kilo del oro en el total.

Además, la cojedeña participó en las competencias de ciclo olímpico, a excepción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. Obtuvo un 9no lugar en el Campeonato Mundial de Mayores, evento disputado en el pasado mes de noviembre en Francia.

En su más reciente actuación, Betsi Rivas conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano disputado en el mes de mayo en Guatemala, justa que sirvió para hacer ajustes necesarios a la preparación de la venezolana rumbo a Londres 2012.

La competencia olímpica tiene pautado iniciarse a las 3:30pm (hora local), con la disputa del grupo A de los -48kgs, con una inscripción de 14 atletas, y donde destacan tres latinoamericanas: la puertorriqueña Lely Burgos, la dominicana Beatriz Pirón y la venezolana.

El equipo venezolano cuenta con la supervisión de los entrenadores Yamil Guiliani y Gabriel Enseñat, ambos se han mantenido con el equipo, en lo que corresponde a la ruta olímpica planificada por la dirección técnica de las pesas venezolanas, y que incluyó una fuerte gira por Bulgaria y la preparación de altura en Sierra Nevada, España.

Inmara Henríquez (CAR) competirá un día después en la división de los -53kgs, mientras que Junior Sánchez (LAR), único venezolano clasificado, hará lo propio el lunes 30 de julio. (Especial Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas/Mari Riquelme)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.