Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bethancourt logró tercer diploma paralímpico para Venezuela

01/09/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación venezolana que compite en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, ha sumado triunfos en cada uno de los tres días de competencias. Este domingo el éxito lo alcanzó Mariel Bethancourt en el lanzamiento de jabalina, categoría T46 (discapacidad con afectación en alguna extremidad o con falta de ella), donde se ubicó octava con marca de 29.99 metros para conquistar un diploma paralímpico, el tercero para Venezuela en esta cita.

La atleta de 24 años falló en sus primeros dos intentos, pero en el tercero registró una marca personal y la distancia que le permitió estar entre las mejores 8 competidoras del mundo.

Bethancourt no pudo superar ese tope en su cuarto (29.76), quinto (29.93) ni sexto (29.86) intento, pero conquistó un valioso y digno diploma paralímpico.

Montero quedó noveno

El judoca venezolano Williams Montero regresó a la élite del deporte paralímpico para competir en los +100 kilogramos, donde le tocaron dos rivales asiáticos muy complicados. El atleta de 41 años, quien pasó por bye la primera ronda, cayó en cuartos de final ante el chino Song Wang por waza-ari debido a tres amonestaciones.

Más sobre

Este revés ubicó al criollo en la llave de repechaje, donde se midió al representante de Corea del Sur Jung-Min Park, quien venció por waza-ari al nativo para dejarlo en la novena casilla.

"Di lo mejor de mí. Lamentablemente me tocó un rival muy físico, muy fuerte que planteó bien su estrategia y sacó un buen resultado. Lo di todo por el país", señaló el criollo en un contacto con la Televisora Venezolana Social (TVes).

Montero, quien estuvo presente en los Juegos de Atenas 2004, se mantiene enfocado en seguir en la alta competencia para continuar la lucha por su máximo sueño: una medalla paralímpica.

Williams Montero es sinónimo de voluntad, constancia y sacrificio, su discapacidad visual no ha sido un obstáculo, más bien una motivación para seguir adelante.

"Les digo a todos que no abandonen su sueños ni sus luchas. Deben seguir adelante porque sí se puede", afirmó con voz de orgullo y satisfacción tras ubicarse entre los mejores nueve judocas del mundo.

El judo criollo se despidió de los Juegos Paralímpicos con una cosecha exitosa de una medalla de bronce, de Marcos Falcón (B2 -66kgs), dos diplomas (Naomi Soazo, B3 -63kgs, y Mauricio Briceño, B2 -76kgs) y un destacado noveno lugar de Williams Montero (B1 +100kgs).

Prensa Comité Paralímpico Venezolano (por Barry Cartaya).-


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.