Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Benito Irady: Latinoamérica, África y Europa también celebran que Carnaval de El Callao sea Patrimonio de la Humanidad

01/12/2016 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa MinCultura- CDC | Jueves, 01/12/2016 06:28 PM |imageVENEZUELA FELICITADA EN ETIOPÍAimageVENEZUELA FELICITADA EN ETIOPÍAAddis Abeba, diciembre 1° - El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady compartió el regocijo y el júbilo del pueblo venezolano que, este 1° de diciembre supo la buena nueva de la declaratoria del Carnaval de El Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"La XI reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial decidió inscribir el Carnaval de El Callao, representación festiva de una memoria y una identidad cultural, a la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ha sido motivo de regocijo, no solo entre los países de América Latina que nos acompañan sino los países de África, los países de Europa", aseguró Irady desde la capital etíope, Adis Abeba.

Además, destacó que la delegación nacional ha querido dedicar este logro a la madre de la humanidad, África, que celebró con mucha buena energía la declaratoria del Carnaval callaoense, representado en sus cantos y su calipso por la propia comunidad del pueblo del estado Bolívar.

"Dedicamos al pueblo de África en el cual los orígenes de El Callao tienen el sostén que le da vida en la historia. Le dedicamos a ellos los cantos. Nuestros representantes de El Callao pudieron interpretar sus canciones en inglés, en patois o en creole, ellos lograron generar una atmósfera hermosa, con aplausos de los cientos de países reunidos, más de 650 personas reunidas en esta sala de la organización de las Naciones Unidas, en Etiopía", subrayó.

Más sobre

Para Irady, con esta nueva declaratoria Venezuela sigue dándole sentido y significado a la cultura necesaria, vernácula, arraigada en lo afirmativo nacional. "Con este gran logro estamos dándole significado a las culturas originarias, a las culturas de los pueblos africanos, de los que formamos parte todos los venezolanos, a las culturas ancestrales de nuestros pueblos indígenas", destacó.

El presidente del Centro de la Diversidad Cultural colocó este nuevo triunfo venezolano como uno de los mayores logros de la gestión cultural nacional, líder regional de declaratorias de Patrimonio desde 2012, pues "es la quinta vez que Venezuela ingresa en cinco años consecutivos a las listas de Patrimonio de la Unesco. Es un sitial muy elevado, somos el primer país del continente que entre los años 2012 al 2016 ha presentado mayor número de expedientes", resaltó.

Concluyó: "Aquí en Etiopía todo es una fiesta para celebrar el significado del Carnaval de El Callao. Se siguen escuchando los cantos de nuestra gente de El Callao que está presente en esta reunión, siguen los abrazos, las demostraciones de afecto, y por supuesto también nosotros celebramos con la Rumba de Cuba, con el Merengue de República Dominicana y con la charrería de nuestros hermanos mexicanos".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.