Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Benín vota en unas elecciones clave para el presidente Boni Yayi

26/04/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los ciudadanos de Benín acudieron este domingo a las urnas en unas elecciones legislativas que serán una prueba para el presidente Thomas Boni Yayi, cuyo controvertido plan para cambiar la constitución y extender su mandato podría truncarse si gana la oposición.

Unos 4, 4 millones de electores están llamados a votar para escoger a 83 diputados en estas elecciones legislativas.

Boni Yayi ha estado al frente de este pequeño país de África Occidental desde 2006 y su límite de dos legislaturas consecutivas expira el próximo año.

El presidente dijo que su proyecto de reforma constitucional busca acabar con la impunidad de la corrupción reforzando el sistema judicial, pero la oposición insiste en que su verdadero motivo es ampliar su límite de mandatos para seguir gobernando hasta 2016.

"El reto para el partido gobernante es tener una amplia mayoría en la asamblea que le permitiría al presidente realizar reformas constitucionales y quizá autorizar (su) tercer mandato", dijo Gilles Yabi, un especialista en África Occidental basado en Dakar.

Más sobre

Benín tiene un historial democrático relativamente sólido comparado con el de otros países de África Occidental, aunque tiene que enfrentar serios problemas como la corrupción y el reto de asegurarle a la población pobre algunos beneficios del crecimiento económico.

El partido de Boni Yayi, Fuerzas Cauri por un Benín Emergente (FCBE) perdió su mayoría en la asamblea nacional después de que varios diputados se fugaran a la oposición, pero los expertos advierten de que esto no significa que la oposición pueda ganar fuerza.

Las filas de la oposición están fracturadas y más de veinte partidos presentan candidatos.

Por su parte, Boni Yayi intentó afianzar su imagen internacional durante su segundo mandato, viajando por el continente africano mientras estuvo al frente de la Unión Africana en 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1702
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.