Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancarbar escriba una noticia?

Benicio del Toro será Hernán Cortés para Martin Scorsese

19/11/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Benicio del Toro está en racha interpretando figuras históricas. Después de ser el Che Guevara para Steven Soderbergh, ahora lo tenemos en la cartelera como Pablo Escobar en Escobar: Paraíso perdido y en su horizonte aparece la posibilidad de interpretar al conquistador español del siglo XVI Hernán Cortés. Deadline Ha dado la noticia de este proyecto de Martin Scorsese para HBO ?otro más: recuerda su serie junto a Mick Jagger sobre el rock'n'roll de los 70?, que empieza a tomar forma y podría significar la primera colaboración entre el cineasta y el actor puertorriqueño, quien ya hace años estuvo a punto de ser uno de los protagonistas de Silence ?finalmente serán Andrew Garfield, Lima Neeson y Adam Driver quienes encabecen el que será el próximo largometraje de Scorsese?.

Cortés Está siendo escrita por Chris Gerolmo (Arde Mississippi) y cuenta la historia del conquistador español, nacido en Medellín (Badajoz) y comandante de la conquista del imperio azteca en una serie de expediciones peligrosas, batallas sangrientas e intrigas conspirativas que se prolongaron desde 1519 hasta 1521. También se pondrá especial foco sobre Malinche Tenépatl, la esclava maya que sirvió de intérprete, consejera, amante e intermediaria de Cortés; y sobre Moctezuma, el emperador de los aztecas a quien el español terminó traicionando para hacerse con su imperio. La sertie tiene intención de explorar las luces y sombras de la figura histórica de Cortés, conquistador perspicaz e inteligente que se hizo con México gracias a su astucia para poner a varios pueblos indígenas en contra de Moctezuma, pero también responsable del asesinato de miles de personas y de la destrucción de una de las grandes civilizaciones de la historia.

Más sobre

De momento Cortés no tiene todavía fecha prevista de producción, pero podría darse la circunstancia de que coincidiera con el filme que Steven Spielberg tiene planeado precisamente sobre la figura de Moctezuma. Cuenta con un guión original de Dalton Trumbo (Espartaco) escrito en los 60, al que Steve Zaillian está pegando una revisión mientras consiguen financiación para el proyecto. En este caso, a principios de año llegó a sonar el nombre de Javier Bardem como candidato para interpretar a Hernán Cortés.

La entrada Benicio del Toro será Hernán Cortés para Martin Scorsese aparece primero en CINEMANÍA.


Sobre esta noticia

Autor:
Juancarbar (1055 noticias)
Fuente:
fandommagazine.com
Visitas:
2008
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.