Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Los beneficios de las redes sociales para los viajeros del mundo

19/11/2015 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el avance tecnológico a creado una nuevo portal, virtual un nuevo mundo de comunicarse el Social net, Internet

El contenido en internet y el impacto de las redes sociales está siendo importantísimo para los negocios del futuro, uno de ellos es el negocio hotelero, en los últimos años . Este sector es el que cuenta con las mayores comunidades en Facebook y Twiter en volumen de seguidores e interacción.

El viajero utiliza estas herramientas constantemente a lo largo del desarrollo de su viaje: desde la información, planificación y la reserva, hasta la valoración y recomendación, o no, de lugares visitados, pasando por compartir imágenes o experiencias durante su estancia.

Esta información que proporciona el cliente es fundamental para conocer de forma más directa e inmediata a los gustos y preferencias del cliente, lo que les gusta y lo que no de cada servicio, áreas de mejora e innovación en el desarrollo de nuevos productos, así como en la atención personal.

Al mismo tiempo, el viajero actual demanda constantemente información de forma inmediata y accesible sobre los servicios que ofrece el hotel: ubicación, facilidades, imágenes y actividades alrededor del hotel. Todas estas cuestiones ayudan a estabelecer con el cliente una conversación bidireccional, donde ser claros en las explicaciones es tan importante como saber escuchar.

Con el avance tecnológico a creado una nuevo portal, virtual un nuevo mundo de comunicarse el Social net, Internet

En el último año muchos hoteles ha querido potenciar todas estas cuestiones y ha abierto numerosos canales por los cuales pueden darse estas conversaciones. A través de presencia en redes sociales, los hoteles pretende mejorar y optimizar la estancia de sus clienes, antes, durante y después de su viaje.

La comunidad  de  Facebook es la más numerosa. El contenido que se publica en el muro de su fan page es muy diverso. Se informa de las novedades y promociones en alojamiento y restauración que las cadenas ofrecen en sus hoteles, así como de la agenda cultural, ferias y congresos de las principales capitales españolas. También se desarrollan periódicamente concursos para conseguir estancias gratuitas o descuentos.

Además, mediante diferentes aplicaciones se muestran completadas galerías de imágenes, vídeos, y links que acompañados de la posibilidad de dirigirse a la web de reservas o al Chat, completan la información que el cliente necesita previo a su viaje.

 

Fuente: cadenas de hoteles Zenit

 

 

Barcelona, 19 de noviembre de 2015

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2049 noticias)
Visitas:
3780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.