Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

2014 fue el año de todos los récords para Airbus

27/02/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante aeronáutico europeo Airbus tuvo un año récord a nivel financiero en 2014, con un beneficio neto en alza de 59%, que dejó en un segundo plano las dificultades persistentes con el avión militar A400M.

"Hemos mejorado claramente la rentabilidad y la generación de tesorería en 2014 gracias a un sólido desempeño operacional y a un carnet de pedidos récord al final del año", se felicitó Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus Group.

"Hemos entregado un número de aparatos comerciales más alto que nunca, entre ellos el primer A350, y nuestros pedidos netos representaron de nuevo más del doble de las entregas", añadió.

El beneficio neto de Airbus aumentó un 59% en 2014, a 2.340 millones de euros, y para 2015 el grupo espera un aumento de sus ventas y de sus pedidos de aviones comerciales, según anunció este viernes.

Airbus anunció además que tuvo que hacer una provisión neta de 551 millones de euros en el cuarto trimestre, a causa de los retrasos en el programa del avión de transporte militar A400M.

El grupo compensó en parte el impacto de esta provisión gracias a una plusvalía de 383 millones de euros, derivada de la cesión del 8% del capital del fabricante francés Dassault Aviation, y de participaciones en el grupo de defensa finlandés Patria.

El año pasado, el volumen de negocio del grupo aumentó un 5%, para sumar 60.700 millones de euros, aunque los pedidos retrocedieron un 23%, a 166.400 millones de euros. El volumen de negocio alcanzó así "un nivel récord", según el comunicado de este viernes.

Como se preveía, Airbus Group obtuvo sus mejores resultados en el sector de los aviones comerciales. Así, Airbus recibió 1.456 pedidos netos de aviones comerciales.

Este año se espera que las entregas "sean ligeramente superiores a las de 2014, y también se espera un aumento del carnet de pedidos de aviones comerciales", indicó el grupo.

Para responder a la fuerte demanda de aviones monopasillo, Airbus decidió aumentar la producción de la familia de los A320, a 50 aparatos por mes a partir de 2017.

En paralelo, el fabricante reducirá temporalmente la producción de aviones de largo recorrido A330 a seis aparatos por mes en 2016.

Por otro lado, la producción del A350 pasará de 15 aparatos en 2015 a 10 aparatos por mes en 2018.

"Pero lo más importante, destacó Enders, es que confirmamos que el umbral de rentabilidad para el A380 (un modelo de gran capacidad) se alcanzará en 2015".

Gracias a estos resultados, el grupo propondrá un dividendo de 1, 20 euros por acción por el ejercicio de 2014, es decir un aumento del 60%.

Por otra parte, según Enders, Airbus está movilizado para "enfrentar los distintos retos operacionales", como "los costos del A350 y del A400M".

Airbus no reveló el nuevo calendario de entregas del avión de transporte militar, que ha causado muchos problemas a su constructor.

"El calendario de las mejoras militares progresivas y de las entregas asociadas se está negociando actualmente con los clientes, con el fin de reflejar la situación del programa y el calendario revisado de las entregas", se limitó a indicar el grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1606
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.