Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

¿Quién puede beneficiarse de la debacle de la bolsa en China?

26/08/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

25 ago 2015, Resumen Latinoamericano / RT.- Mientras que la bolsa en China continúa su caída afectando las economías del resto del mundo, expertos opinan que para algunos países, por ejemplo de América Latina, estos cambios pueden suponer posibles beneficios, dado que la devaluación de las monedas volverá más competitivas sus mercancías.

El lunes, la bolsa de China ha registrado una caída récord de un 8, 5 por ciento, siendo la peor jornada bursátil desde 2007. El descenso, denominado 'lunes negro' ha provocado una reacción en cadena en la economía de otros países.

La desaceleración del crecimiento económico de China ha estado afectando al resto del mundo a lo largo de los últimos años, provocando, por ejemplo, la caída de los precios de las materias primas. Una de las regiones más afectadas por esta tendencia ha sido América Latina. Entre los más perjudicados están el sector petrolero de Venezuela y el sector del cobre de Chile, publica BBC Mundo.

No obstante, los cambios en la economía china han afectado no solo los precios de las materias primas sino también las monedas de la región. Por ejemplo, el real brasileño ha bajado 1 por ciento, mientras que el peso chileno ha caído a un nivel mínimo de los últimos 12 años.

"Será fundamental ver la capacidad de reacción de cada economía y cómo sustituyen la caída en las materias primas. Hay países como México que pueden sustituir el mercado chino por el estadounidense y por lo tanto tienen más capacidad de reacción", señala Kamel Mellahi, especialista en mercados emergentes de la Warwick Business School del Reino Unido. "Estos países pueden beneficiarse porque la devaluación de sus monedas los hará más competitivos", ha añadido Mellahi.

Más sobre

Suben las bolsas mundiales tras la decisión de China de rebajar el tipo de interés

Las bolsas mundiales experimentan una subida tras la decisión de China de rebajar en 25 puntos básicos el tipo de interés para préstamos y depósitos a un año.

Las acciones y bonos europeos han experimentado subidas en las bolsas europeas después de que el gigante asiático recortara los tipos de interés y el coeficiente de reserva exigida a los bancos, informa Reuters. El índice europeo FTSEurofirst 300 subió un 4, 5%, lo que supone el incremento diario más alto desde mayo de 2010.

La rentabilidad de los bonos alemanes, punto de referencia para toda la eurozona, aumentó más de 10 puntos básicos hasta el récord de hace dos semanas (0, 68 por ciento), mientras que los equivalentes norteamericanos y británicos subieron ocho puntos, alcanzando un 2, 08 y un 1, 89 por ciento, respectivamente.

El Banco Popular de China recortó los tipos de interés por quinta vez desde noviembre para tratar de estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado lunes. A partir del próximo miércoles, 26 de agosto, la tasa de depósitos se situará en un 1, 75%, mientras que la de préstamos quedará fijada en un 4, 6%.

El analista económico Félix Moreno ha comentado a RT que el mundo "está comenzando a ver la ralentización de la economía mundial y ya no podemos esperar los ritmos de crecimiento que hemos tenido en años anteriores". Según el analista "hay que comenzar a prepararse para un escenario más conservador con menores precios de materias primas".


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.