Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Benedicto XVI dice a los cubanos "luchen por una sociedad abierta y renovada"

27/03/2012 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El papa Benedicto XVI celebró una misa pública en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, la tarde de este lunes, en el marco del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen La Caridad del Cobre, en la Bahía de Nipe.

Benedicto XVI hizo un llamado para que los cubanos vivan en Cristo y para Cristo, "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión". Asimismo, expresó: "Luchen para construir una sociedad abierta y renovada, mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios". "Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje (...) No ignoro el sacrificio y dedicación conque se ha preparado este jubileo, especialmente en lo espiritual", dijo su Santidad.

Dijo conocer con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación se trabaja cada día para que en las circunstancias concretas que vive Cuba, la Iglesia refleje cada vez más su verdadedro rostro, apoyado en Dios.

El Papa destacó la imagen de la Virgen y el papel que ésta juega en la Iglesia: "La Virgen María por su papel insustituible representa la imagen y modelo de la Iglesia, que está llamada a acoger en sí el misterio de Dios que viene a habitar en ella".

En la Plaza estuvo presente el presidente de Cuba, Raúl Castro. Por la Iglesia participaron unos 200 sacerdotes y 70 obispos.

El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba, tras haber visitado México por tres días. Su Santidad fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. Http://www.globovision.com/news.php?nid=223834

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
564
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.