Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Bellezas - Mitos y verdades

30/10/2009 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los avances de la ciencia han destronado falsas creencias en el campo de la estética

Los avances de la ciencia han destronado falsas creencias en el campo de la estética. Y aunque cause sorpresa, la modernidad también ha creado no pocas ficciones

El jabón azul cura el acné

Falso. El paciente que usa jabón azul contra el acné observa una aparente mejoría ya que el producto seca el sebo, pero también reseca la piel. El cosmetólogo y maquillador Richard Ching asegura que esto es un grave error ya que el acné no se combate resecando el cutis; "además, es ineficaz porque al poco tiempo los brotes o abscesos vuelven a aparecer".

Consejo. Por ser un problema complejo donde pueden influir varios factores, desde el hormonal hasta el estrés, el acné debe ser atendido por un dermatólogo. Cuando se trata a tiempo, más oportunidades habrá de evitar lesiones irreversibles en la cara.

El chocolate y las comidas grasas provocan acné

Falso. Estudios realizados hasta el momento no han demostrado una relación directa causa-efecto entre el chocolate, las comidas grasas y el acné.

Sin embargo, el hecho de que no se haya demostrado la conexión entre las grasas y el acné, no significa que lo que ingerimos no afecte nuestra piel.

Por ejemplo, ciertos medicamentos pueden resecar el cutis, así como las comidas condimentadas, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o calientes pueden agravar la rosácea, una afección cutánea que causa enrojecimiento alrededor de la nariz y en las mejillas.

Consejos. Preste atención a lo que come y si detecta alguna relación con alteraciones o erupciones en su piel, simplemente deje de consumir ese alimento.

• No olvide lavar sus manos después de cada comida para evitar transferir la grasa de la misma cuando se toque el rostro.

La mascarilla de arcilla elimina los puntos negros

Falso. Después de la aplicación de esta mascarilla el rostro se percibe como más limpio y luminoso. La razón es que la arcilla actúa como una exfoliante y ayuda a retirar las células muertas, pero las espinillas siguen allí. Las espinillas son internas y la única forma de deshacerse de ellas es extrayéndolas.

Consejo. Existe una técnica de extracción, así que los puntos negros deben ser tratados por un cosmetólogo o dermatólogo para no provocar infecciones, brotes o marcas.

Los poros abiertos se pueden cerrar

Falso. El tamaño del poro se puede minimizar, pero una vez que se ha abierto no es posible que se cierre completamente. Cuando los poros se llenan de secreciones sebáceas tienden a abrirse. Como explica el maquillador de Camerino, Claudio Salvatore, los poros abiertos son típicos del cutis graso, por lo que se puede decir que el tamaño de los mismos está determinado principalmente por nuestros genes.

Consejos. La exfoliación es sumamente importante para eliminar las células muertas y así contribuir a que el poro se vea más pequeño y limpio. Tanto Salvatore como Ching recomiendan el método de la microdermoabrasión.

• Use cremas que contengan retinol, vitamina C y ácido glicólico. También ayudan las lociones con ácido salicílico.

• No se exprima usted misma las espinillas porque puede agrandar aún más el tamaño del poro.

El cutis graso o mixto hay que lavarlo frecuentemente

Falso. La producción de grasa es muy importante para el mantenimiento de la piel. Si usted tiene el cutis graso o mixto, no debe tratar de secarlo. Si la piel se reseca, comienza a producir más grasa para compensar y pueden aparecer brotes.

Consejos. Utilice productos según su tipo de piel y cumpla con las rutinas de limpieza matutina y nocturna.

• No olvide aplicarse la humectante ya que aunque tenga el cutis graso o mixto, necesita hidratarlo para mantenerlo flexible en su capa externa.

• Exfolie el rostro una vez a la semana o cada 15 días.

Las ruedas de pepino desinflaman los ojos

Cierto. El efecto de contracción de los vasos capilares se debe a la frescura y humedad del pepino. No obstante, cualquier alternativa húmeda y fría logrará el mismo efecto descongestionante.

Consejos. Colóquese el pepino en rodajas finas y frías, pues si las corta gruesas se resbalarán por las mejillas. También puede recurrir a compresas de algodón frías o a la aplicación de crema para el contorno de ojos enfriada previamente en la nevera.

• Para prevenir los ojos inflamados, evite la ingestión excesiva de sal y procure dormir lo suficiente; pero si constantemente tiene los ojos hinchados acuda al médico.

Depilarse las cejas con cera causa flacidez

Falso. La caída del párpado es causada por el paso del tiempo y por la falta de cuidados diarios. Salvatore explica que en la depilación con cera se sujeta la piel de la zona para evitar que se estire; además, es un proceso de una frecuencia moderada ya que se realiza cada 15 ó 20 días.

Consejos. Si se siente insegura en cuanto a cómo depilarse y darle la forma correcta a sus cejas acuda a un centro de estética. No trate de depilarlas con cera usted misma.

• Si se saca las cejas con pinzas, extraiga el pelo uno por uno y desde la parte más próxima a la piel. Una vez culminado el proceso de extracción, colóquese una toallita húmeda fría en la zona.

La base de maquillaje impide que la piel respire

Falso. La base de maquillaje no sofoca el cutis si no se aplica en exceso y se utiliza la indicada para su tipo de piel. El mercado ofrece bases líquidas muy fluidas que además tienen factor de protección solar. Lo que realmente tapa la piel es la falta de higiene en el rostro y dormir con maquillaje. También contribuye a obstruir el poro empolvarse la cara con una frecuencia obsesiva.

Consejos. Tanto Ching como Salvatore coinciden en que, salvo quienes padecen de acné, se debe usar diariamente base de maquillaje, ya que además de los beneficios cosméticos, protege el cutis de los rayos solares, pues actualmente casi todas contienen filtro de proteción UV.

• Para sellar la base y el maquillaje, se aplica una delgada capa de polvo facial. Al cabo de un rato, si nota brillo en la cara, solamente debe retirar el exceso de grasa con una toallita de papel absorbente.

No es necesario usar protección solar en días nublados

Falso. Los rayos UV del sol atraviesan las nubes, por lo tanto, aún en días oscuros pueden afectar su piel.

Consejos. Use diariamente protección solar de al menos factor 15, pero si planea estar al aire libre disponga de una loción con filtro UV de 30 ó más.

• El efecto acumulativo del sol es lo que daña su piel, así que evite sus rayos para detener su pernicioso progreso. La realidad es que la mayoría de las líneas y arrugas son causadas por el sol.

El cabello teñido es más resistente al sol

Falso. Al ser decolorado se destruyen sus pigmentos naturales para sustituirlos por otros artificiales que son más débiles. Por lo tanto, el cabello teñido tiene menor resistencia al sol, sufre más los efectos de la luz y pierde o cambia de color con facilidad.

Consejos. Cubra su cabello al exponerse al sol, y además use productos que protejan el color, así como sprays o acondicionadores con filtro solar y tratamientos after sun.

• Con agua de chorro, enjuague muy bien el cabello para eliminar el agua de mar o de la piscina. El cloro de las piscinas puede dar un tono verdoso al cabello rubio, sea teñido o natural.

Es posible reparar las horquetillas

Falso. Las puntas abiertas se pueden prevenir pero una vez que aparecen no queda más remedio que cortarlas. Además, los tratamientos para las horquetillas no son efectivos. Las razones para la aparición de las puntas abiertas pueden ser: mal uso de planchas, tenazas, lavado excesivo, trabajos químicos mal hechos, el sol, o el agua de mar y de piscina.

Consejos. Mantenga siempre las puntas hidratadas con buenos productos adecuados a su tipo de cabello.

• Cuando se aplique el champú concéntrese en el lavado del cuero cabelludo que es donde se acumula la grasa; luego, al aclarar el champú con abundante agua se lavará el largo del cabello.

• Corte las puntas cada seis o diez semanas.

100 cepillados diarios mantienen el pelo brillante y sano

Falso. Aunque el cepillado estimula el cuero cabelludo y distribuye los aceites que dan brillo al pelo, lo recomendable es peinarlo cuando lo estamos arreglando. El excesivo cepillado puede dañar y estirar las hebras y romper la cutícula. Advierte Ching que manipular constantemente el cabello, bien sea con el cepillo o con las manos lo que hace es ponerlo grasoso.

Consejos. Arréglese el peinado dos o tres veces al día.

• Adquiera cepillos de calidad. Se recomiendan los que combinan cerdas de jabalí y de nailon; las primeras mantienen lisas las cutículas del pelo mientras que las segundas lo desenredan.

Los productos naturales son los mejores

Falso. Antes que nada hay que aclarar que, al menos que los haga usted misma en su casa, no existen productos 100% naturales expendidos en comercios. Al igual que los productos alimentarios, los ingredientes naturales de los productos de belleza son perecederos. Por lo tanto, se agregan preservativos para dar margen al tiempo de almacenamiento, comercialización y uso del producto por el cliente. Por otra parte, no todos los químicos son dañinos para su piel. Como en los medicamentos, muchos ingredientes naturales de los productos de belleza han sido recreados en forma sintética para facilitar su uso y distribución, y para hacerlos más baratos.

Consejo. Aunque están protegidos con conservantes, los productos de belleza no duran eternamente. Generalmente, tienen una vida de tres a cinco años máximo. Si nota que las cremas y los cosméticos han cambiado de color o textura, es que han caducado. No los use porque pueden producirle reacciones alérgicas.

La presentación es para encarecer los productos de belleza

Falso. Aunque desde el punto de vista de mercadeo los fabricantes procuran que el empaquetado sea atractivo, para algunos de los nuevos productos de belleza el envase juega un importante rol, ya que existen ingredientes como el retinol y algunos antioxidantes que se consideran inestables a la luz y a la exposición del aire.

Consejo. Asegúrese de cerrar correctamente los envases de los productos de belleza después de usarlos, y guárdelos en un sitio donde no estén expuestos al sol ni a la luz directa.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2719
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.