Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bellas Artes celebra el mes del Orgullo Gay con ciclo de cine

05/06/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro de Bellas Art es Ateneo de Maracaibo organiza actividades enmarcadas en el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, festejado en todo el mundo el 28 de junio. Para celebrar este día se proyectará durante junio cuatro largometrajes representativos del "Género Diverso".

Las proyecciones comienzan este viernes 7 de junio con la película peruana Contracorriente (2009), dirigida por Javier Fuentes-León. Relata el romance secreto vivido entre Miguel (Cristian Mercado), un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre y Santiago (Manolo Cardona), un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse. En 2010 Contracorriente fue nominada al Goya como Mejor película Hispanoamericana y en ese año ganó el codiciado Premio del Público en el Festival de Cine de Sundance.

El lunes 10 se ofrecerá Habitación en Roma (2010) del controversial director español Julio Medem, quien se inspiró en el film En la cama del chileno Matías Bize. Los espectadores se adentrarán en un hotel del centro de Roma, donde se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, pues entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas. Habitación en Roma obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya de 2010.

Priscila, la reina del desierto (1993) se proyectará el lunes 17. Esta película de Stephan Elliott es protagonizado por tres artistas de cabaret (Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce) que viven en Sidney y son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual.

Entre los numerosos premios que recibió este clásico destaca el Oscar al Mejor vestuario en 1994, el Premio del Público en el Festival de Cine de Cannes y dos premios BAFTA en 1994. El mismo año obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro como Mejor Película comedia o musical y Actor Comedia.

El Ciclo de Cine "Género Diverso" finalizará el miércoles 19 de junio con Plegarias para Bobby(2009). Esta película estadounidense dirigida por Russell Mulcahy está basada en el libro homónimo de Leroy Aarons, que se basó a su vez en un suceso real ocurrido en los años setenta; cuando Bobby Griffith (Ryan Kelley), un adolescente gay, se suicida debido a la intolerancia religiosa de su madre (Sigourney Weaver), una fanática cristiana. Después de la tragedia, la madre se replantea su escala de valores y su posición ante la homosexualidad.

Gracias a su magistral actuación, Sigourney Weaver fue nominada a los Globo de Oro y a los Emmy en 2009.

Todas las películas comienzan a las 7:30 pm y la entrada por colaboración tiene un valor de 10 Bs. Los largometrajes Contracorriente y Habitación en Roma son recomendadas para mayores de 18 años.

Fuente: Prensa Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.