Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Bellas Artes celebra Día Nacional del Teatro

27/06/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo celebra el Día Nacional del Teatro este martes 28 de junio, con el estreno de la obra "El Juego", original de Mariela Romero, bajo la versión y dirección de Marcos Meza Pineda.

SINOPSIS

"El Juego", es conjugación de poderes, es reflejo de los instintos básicos del ser humano, es una burla a la sociedad y todos sus vicios, es una oda lúdica que invita, que aleja, que apena y molesta, es contraste claroscuro de una misma moneda que tiene dos caras unidas y manoseada para siempre y por siempre.

Esta puesta escénica del grupo Actoral TeatroAccion, ATeA, fue estrenada el pasado mes de septiembre del 2010, en el Festival de Tenjo, Bucaramanga – Colombia, fue recibido por el público con gran receptividad como el único país invitado. En esta oportunidad se presentan en el escenario del Teatro Bellas Artes este martes 28 de junio a las 7 de la noche, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Como preámbulo se mostraran fragmentos de la Obra "Breves del Tiempo Perdido", con los alumnos del taller, en la sala baja.

Actoral TeatroAcción, ATeA; es la definición del proyecto formativo de teatro para jóvenes y adultos que inicia el 16 de octubre de 1999 en el Teatro Bellas Artes; Ateneo de Maracaibo, para proponer a la ciudad una nueva alternativa de formación artística; basada en la construcción de artistas activos, capaces de enfrentar todas y cada una de las áreas involucradas en la producción de un espectáculo teatral.

Alrededor de sus once años de trayectoria ininterrumpida, el Actoral TEA ha consolidado, con más de catorce producciones teatrales, un movimiento teatral caracterizado por puestas escénicas llenas de talento juvenil zuliano. Obras como: "Factoría 9L", "El Enfermo Imaginario", "Drama de Arcilla", "El Juego" y "Vimazoluleka" entre otras, han logrado considerarle como un excelente grupo de actores jóvenes profesionales y convertirle en referencia nacional e internacional del quehacer teatral de la región.

Más sobre

El elenco de esta obra, está conformado por Exio Carrasquero con el personaje de ANA I, Hector Zerpa, Ana II, y Stefanie Troconis como el EL Príncipe Azul.

LA HISTORIA DEL DIA NACIONAL DEL TEATRO

El teatro llega a Venezuela con el proceso de la conquista y colonización, ya los indígenas que poblaban lo que actualmente corresponde a nuestro territorio desarrollaron algunas manifestaciones teatrales rudimentarias, tales como; pantomimas y la representación simbólica de los fenómenos naturales.

Esta celebración fue establecida hace más de 20 años, en recuerdo a la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas el 28 de junio en el año 1600, fue promovida esta fecha para romper la llamada cuarta pared y acercar más a los espectadores a disfrutar de este arte, que está creciendo como un medio alternativo de comunicación.

Hoy en día las cosas han cambiado, los artistas llegan al auditorio, dispuestos a dar todo su talento, escenificando personajes que minutos más tarde los harán merecedores de múltiples aplausos.

El teatro es una experiencia que vive de sensaciones, cuando eres artista puedes disfrutar cada una de ellas; escenario, cuerpo, acción, voz, escenografía, vestuario, música, son algunos de los elementos que se conjugan al hablar de teatro.

El drama, la comedia, la tragedia, hacen gala para celebrar el día nacional del teatro. Y es por ello que hoy subimos el telón y rendimos con un merecido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres hacedores de teatro, que día a día cuentan historia, y nos hacen reír, llorar, sentir, amar y sobre todo valorar la vida.

"El juego", martes a las 7 de la noche. Los esperamos.

Fuente: Ercilia Palmezano.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15985 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.