Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Bellas Artes abre la convocatoria de Libros Ensamblados

04/04/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA), en el marco de su 60 Aniversario y para celebrar el Día Mundial del Libro, presenta la primera edición de la feria "Libros Ensamblados", una oportunidad para que el público entre en contacto con libros autoeditados, publicaciones experimentales e innovadoras de creadores y escritores independientes.

Este evento se llevará a cabo los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de abril de 2013 en las Salas Alta y Baja y el Teatro Bellas Artes.

En esta feria se podrán encontrar libros artísticos de diferentes temáticas y fanzines, que tienen un tiraje limitado o producción artesanal y también una variedad de revistas de diseño, fotografía, arquitectura y música.

Las editoriales independientes y revistas de arte y diseño que deseen participar deben enviar sus propuestas por escrito acompañadas de imágenes a los correos electrónicos: cbamaracaibo@gmail.com y cba_maracaibo@hotmail.com. Para más información están disponibles los números telefónicos 0261-7912860 y 0412-6630278 y la cuenta en Twitter @CBAateneo.

La Convocatoria estará abierta hasta el jueves 18 de abril de 2013.

Para Adriana Vera, directora del CBA la feria Libros Ensamblados es una actividad pensada para toda la familia y constituye un original acercamiento al increíble mundo de los libros. "El objeto de esta feria es buscar alternativas para mejorar la visibilidad de pequeñas editoriales independientes cuyo concepto del libro va más allá de su carácter comercial. Se trata de libros creados por autores, no por editores, quienes abren un espacio para la experimentación en lo gráfico o lo literario, proponiendo un cruce interesante de los lenguajes", destacó.

Todos a ensamblar

Durante las mañanas de Libros Ensamblados los niños y niñas de diferentes escuelas ensamblarán libros, disfrutarán de visitas guiadas, cuenta cuentos y cine infantil sobre literatura.

En las tardes y noches de Libros Ensamblados los asistentes podrán crear su propio libro con materiales reciclables en las estaciones de rodillo, prensa, collage, ilustración, fotocopiadora y cocido. También pueden asistir a un foro con los escritores Alexis Fernández, Miguel Ángel Campos y Jesús Ángel Parra; conferencias como la de Ennio Tacci sobre editoriales; participar por una colaboración de 20 Bs. en los talleres de "Construcción Editorial", de José Davalillo, "Ilustración Editorial" de Flora Francola, "Fanzines" de Florencia Alvarado, entre otros.

Las noches serán amenizadas por conciertos acústicos en íntimo de bandas zulianas como Proyecto Switch. A las 7:30 pm se proyectarán películas relacionadas con el mundo de la literatura como la argentina El Lado Oscuro del corazón (1992), dirigida por Eliseo Subiela; la británica Fahrenheit 451 (1966), dirigida por François Truffaut y la italiana Il Postino (El Cartero y Pablo Neruda, 1994), de Michael Radford.

Fuente: Centro de Bellas Artes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.