Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Beirut, sonido mundial desde Santa Fe

25/04/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente descubrí una banda que con una mezcla poco convencional, acompañada de letras y una voz diferente, capturan así en su música la esencia de las diferentes culturas de las que provienen las inusuales fusiones, dejando envuelto al que los escuche en una nube donde te deleitas con los sabores de los Balcanes, Europa del este y México, agregando un toque indie-rock americano, eso es Beirut.

Beirut es una banda Estadounidense, original de Santa Fe, Nuevo México liderada por el músico Zach Condon, su primer álbum llamado Gulag Orkestar fue lanzado en el 2006. Condon vocalista y líder de la banda nació en Nuevo México el 13 de febrero de 1986, de adolescente tocó la trompeta en una banda de jazz y cita al jazz como su mayor influencia musical. Acudió a la escuela secundaria de Santa Fe hasta que decidió dejarla a la edad de 16 para emprender un viaje por Europa con su hermano mayor, donde estuvo en contacto con diferentes estilos musicales y fue entonces cuando comenzó a explorar acerca de la escena musical mundial, lo que se nota en el desarrollo de sus proyectos musicales hasta lograr moldear lo que hoy se conoce como Beirut.

A su regreso de Europa Condon se enlistó en la Universidad de Nuevo México donde estudió fotografía y portugués, fue entonces que grabó en su habitación con ayuda de un par de amigos músicos la mayoría del material que luego compondría Gulag Orkestar. Mientras grababa este material fue firmado por la discográfica Ba Da Bing! Records bajo el nombre de Beirut, saliendo a la luz en mayo del 2006. Condon reclutó a algunos de sus amigos músicos para lo que fueron sus primeras presentaciones en la ciudad de Nueva York. La salida de su segundo álbum llamadoThe Flying Club Cup que fue grabado entre un estudio de Alburquerque y el estudio de la banda Arcade Fire en la ciudad de Québec en Octubre de 2007, en donde se nota la influencia de la cultura francesa citando como influencias a Jacques Brel, Serge Gainsbourg e Yves Montand. Condon ha expresado su interés en la cultura y filmes franceses, diciendo que ésta fue su principal razón para viajar a Europa.

Más sobre

Su tercer álbum lanado en el 2008 constó de dos EP March of the Zapotec/Holland EP, que contenía parte de un viaje oficial a Oaxaca, y el otro era parte de su proyecto solista de música electrónica que Condon sacó bajo el nombre de Realpeople y el EP Holland, que fue lanzado oficialmente el 16 de febrero de 2009. Beirut se hizo bastante conocido en Brasil debido a la aparición de una de sus canciones en una novela, lo que ocasionó que se volvieran populares entre los brasileños, inspirando a un grupo de jóvenes a promover este tipo de música con sonidos típicos de cada país, lo que llevó al proyecto "Beirutando" que no es más que grupos de tributos de Beirut agregando y modificando algunos instrumentos para adaptar el sonido de la banda al sonido de música brasileña.

Zach Condon a sus 24 años es considerado por muchos críticos musicales como un genio musical, aparte de Beirut ha trabajado en otros proyectos como Realpeople que es de música electrónica, ha lanzado canciones bajo el seudónimo de 1971 con un par de amigos músicos y ha tocado instrumentos en otras bandas como invitado. Condon toca el fliscorno de válvula rotatoria y el ukulele que compró como broma, pero le gustó el sonido y que podía tocarlo a pesar de la lesión en una de sus muñecas que le impide tocar la guitarra. Zach Condon también toca la trompeta, la tuba, mandolina, acordeón, varios instrumentos de teclado y un caracol de mar modificado que aparece en el video the flying club cup. Para este año se espera la participación de la banda en varios grandes festivales europeos debido a la gran popularidad que han tenido en estos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.