Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Todo Beethoven bajo la batuta de Theodore Kuchar y la OSV

08/02/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, anuncia su próximo concierto, en el cual, la música del compositor alemán Ludwig van Beethoven será la protagonista, el próximo jueves 9 de febrero, a las 7:30 de la noche, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, anuncia su próximo concierto "Todo Beethoven", en el cual el público citadino disfrutará de todo el profesionalismo y experiencia que caracteriza a cada uno de los músicos que conforman la orquesta, bajo la dirección del Maestro Theodore Kuchar.

Considerado el último gran representante del Clasicismo vienés, Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Bajo la dirección de su director artístico, el Maestro Kuchar, los músicos de la OSV interpretarán la Obertura de "El Rey Estéban" Op. 117, laSexta Sinfonía en fa mayor, Op. 68 "Pastoral" y la Sinfonía N° 5 en do menor, Op. 67.

El Rey Estéban Op. 117 es una obra conmemorativa compuesta en 1811 en Tetlitz, el balneario donde el compositor pasaba los veranos. La música se caracteriza por su marcado sello húngaro, especialmente en la brillante "czardas" con que concluye la obra.

Por su parte, en la Sexta Sinfonía, es la naturaleza la que resalta. Fue una de las pasiones más importante de Beethoven, por lo que es la opción obvia para el tema de esta sinfonía. Beethoven no le gustaba la vida de la ciudad, donde su progresiva sordera dificultaba su interacción con personas de su entorno.

La Quinta Sinfonía trata sobre la vida del compositor, es su lucha contra su destino, que le golpea duramente donde más le afecta, desde el contundente motivo inicial en la tonalidad de la sinfonía, Do menor, hasta el triunfante final en el posterior Do mayor.

La invitación es para que acompañen una vez más, a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, en este concierto, el jueves 09 de febrero a las 7:30 de la noche, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del Maestro Theodore Kuchar. La entrada es libre.

Fuente: Prensa Orquesta Sinfónica de Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.